Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider es un videojuegos de acción-aventura desarrollado por Crystal Dynamics. Es el undécimo juego de la saga Tomb Raider. El juego narra la historia de como llegó a conmbertirse  Lara Croft en una cazatesoros tan buena como la que conocemos. El juego está disponible para Xbox One, Play Station 4 y PC.

Juego

Lara Croft es la protagonista de esta historia, y a la cual tu controlas. En este juego han añadido nuevos entornos en los que Lara en los que deberá enfrentarse a lo que le espera. Aparte de eso, también se añaden nuevos enemigos, así cómo humanos y cómo animales. Al igual que en otros juegos de este estilo, como así puede ser el Uncharted 4, Lara tiene que lis resolviendo rompecabezas para así poder ir avanzando en la historia. Cada vez que suba de nivel, ya sea eliminando enemigos, explorando tumbas o completando un desafío, Lara recibirá unos puntos que le servirán para poder aprender habilidades que le ayudarán a sobrevivir y adaptase al entorno.

Como en las anteriores entregas de esta saga, Lara puede establecerse en un campamento, y de esta manera, puede transportarse de un campamento a otro fácil y rápidamente, y también, se guarda como un punto de control. Estando en el campamento, al ser un lugar seguro, puedes fabricar y modificar las armas de Lara, cambiare la vestimenta o acceder al menú de habilidades para así poder asignárselas.

Esta entrega añade que puedas crear distintos tipos de munición para Lara sin tener porque recogerlos de los cuerpos de enemigos o ir encontrándola por ahí. Esta munición se refiere a las balas, pero aparte, también puedes crear cocteles molotov, granadas de humos, puedes crear botiquines etc.

Lara tiene distintas armas, algo que es nuevo, y puede desbloquear nuevas armas e ir mejorando las armas encontrando los materiales necesario por el mapa.

Otra cosa nueva que han añadido, es que Lara pueda nadar y sumergirse en el agua. Esta habilidad le permite poder matar sigilosamente enemigos. El sistema de combate también ha mejorado bastante en comparación con el anterior. Y por último, Lara tambo´ven dispone de ganzúas para así poder abrir cofres, puertas y armarios.

Argumento

Lara se encuentra conmovida y ansiosa por comprender el misterio del “alma inmortal”, cuyo origen está originado anteriormente, después de los acontecimientos ocurridos en Yamatai. Por ello, decide emprender un viaje a Siberia junto con su amigo Jonah Maiava y buscar la mítica ciudad de Kítezh, construida por el príncipe Vladimir en el siglo XIII.

En su búsqueda Lara tendrá que enfrentarse a distintos obstáculos, como pueden ser la fauna salvaje, desastres naturales y una organización que ha estado entre las sombras desde la anterior entrega de este título (La Trinidad). De este modo Lara se convertirá en la heroína que está destinada a ser.

Imágenes

Mi opinión

Este juego es uno de los mejores juegos de acción-aventura que hay actualmente junto con Uncharted. 4. Es muy chulo y divertido. Además han mejorado mucho los gráficos junto con la antigua entrega de esta saga. Los mapas son muy grandes y bonitos, y además las interacciones con lo que te rodea son muy grandes y además son muy buenas.

Leer más:

Tráiler

Nota: 9

 

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *