El diario violeta de Carlota

El diario violeta de Carlota es un libro juvenil de la saga Los diarios de Carlota escrito por Gemma Lienas. Este libro habla sobre el machismo, sobre las cosas y acontecimientos machistas que hay y ocurren a nuestro alrededor, y quiere expandir la idea de que todos somos iguales, y con ello llegar a tener igualdad de hombres y  mujeres.

Para ello se require ponerse las “gafas violetas”, tal y como dice el libro, y empezar a ver las cosas de un amanera diferente.

Argumento:

Carlota es una chica de 14 años. Nada más cumplidos los 14, una de sus abuelas le regala un diario rosa con una mancha violeta en el centro. Su abuela le dice que ese diario le puede servir para que apunte sus secreto e intimidades. A Carlota no le gusta nada esa idea, ya que piensa que su abuela ha sido muy machista regalándole eso. En cambio, la otra abuela, le dice que aprovechando que el diario tiene una mancha violeta (que es el color del feminismo), puede escribir un diario feminista en el que vaya poniendo las cosas y los acontecimientos machistas que ocurren en su vida cotidiana, las cuales no son pocas.

Desde ese día Carlota empieza a ver las cosas de otra manera, y, como se dice en el libro, se pone las “gafas violeta” para poder verlas.

Mi opinión:

Este libro es muy entretenido y rápido de leer. Está muy bien, porque quiere ayudar a que lleguemos a una igualdad en todos los aspectos, ya que, actualmente, hemos avanzado bastante en cuanto al tema de la igualdad y hemos acabado un poco con el machismo, pero todavía no hemos llegado a alcanzar la igualdad total, y el libro quiere transmitir el mensaje de que, todos somos iguales.

Leer más:

Nota: 9

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *