La jóven de la medianoche

La jóven de la medianoche es un libro juvenil de misterio escrito por Gisela Pou de la editorial Edebé. Este libro cuenta la historia de una chica que tiene que conocer a una amiga de su abuela, la cual fué catadora de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

 

Argumento

Sira Burg, es una adolescente que corta la relación con su novio, y en ese momento, recuerda la promesa que le hizo a su abuela y la intenta cumplir. Su abuela estaba muy enferma, y antes de morir, le dice a Sira que tiene que ir a ver a Gertrud Grass, una chica que fué la catadora del líder en la Segunda Guerra Mundial. Un día, en el periódico lee una reportaje de un reportero en el que habla sobre la vida de Gertrud y por ello decide ir a Berlín, ya que el reportero es de allí.

Sira coje un vuelo a Berlín en el avión con la intención de cumplir la promesa, pero al llegar le ocurren varios imprevistos. Uno de ellos es cuando en el viaje pierde la maleta, en la que además de tener todas sus cosas, también tenía la reserva para el hotel. Mientras iba caminando por la ciudad sin saber muy bien que hacer, se encuentra con un antiguo amigo llamado Vidal. Él es el que la ayuda a sentirse mejor, y además, le deja quedarse en la su casa todo el tiempo que estuviese en la ciudad.

A Sira le cuesta mucho encontrar al reportero, pero alfinal consigue saber donde vive Getrud. Cuando va a visitarla el reportero está con Gertrud, y le explica que Gertrud Grass no fué la mujer que fué catadora del líder, si no que había sido Gertrud Muller. Sira le dice que eso no importa, lo que importa es que esa historia se ha hecho saber.

La verdadera historia de Gertrud Muller sucedió en la Segunda Guerra Mundial, cuando en medio de la guerra y de los bombardeos, el líder (Hitler) recoge a chicas para llevarlas a dónde está él, y de esta manera, hacer que ellas prueben la comida que él va a comer antes, y así, comprobar si está envenenada o no. Esas chicas vivían con miedo continuo, ya que podían morir envenenadas de muchas maneras, y no podían hacer nada contra ello.

Un día Gertrud decide escaparse, y es la única que lo consigue. Gertrud decide irse en tren a otra ciudad, y en el tren conoce a un médico que la ayuda, ya que ella se desmaya. Ese médico la acoge en su casa, y resulta ser que es el padre de la abuela de Sira, y la abuela de Sira era la niña que le llevaba a Gertrud todos los días la comida.

Mi opinión

Este libro me ha gustado mucho. Es muy entretenido, y también muy interesante. EL libro, aparte de contener misterio e intriga, también cuenta la historia de amor de Sira, como se enamora de Vidal.

A lo largo del libro, también vas conociendo ciertas cosas que sucedieron a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, cosa que está muy bien saber.

Nota: 7

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *