Death Note

Death Note es una serie de anime de misterio dirigida por Tetsurō Araki, animado por Madhouse y producido por las compañías japonesas Nippon Television, Shūeisha, D.N. Dream Partners y VAP. Se estrenó el 3 de octubre de 2006 en Japón. Tiene dos temporadas y en total 37 episodios. La serie está basada en el manga Death Note.

Argumento:

Light Yagami, es un estudiante sobresaliente de Japón, el cual piensa que le mundo está podrido y que es aburrido. Un día se encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado Death Note. Detrás del cuaderno hay unas instrucciones, las cuales dicen que si escribes el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ella, la persona moriría de un ataque al corazón. Light lo prueba para ver si es verdad, y descubre que sí. 5 días después recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk el cual le cuenta que él había sido el que había dejado caer el cuaderno a la Tierra porque se aburría y porque el mundo de los shinigamis está podrido. Light le cuenta que su objetivo es convertirse en el dios del nuevo mundo matando a todos los criminales para que así no haya maldad.

El número inexplicable de muertes de criminales llama la atención del FBI y de un famoso detective privado conocido como LLo que no saben es quien está ejecutando los asesinatos y como, y tampoco saben la existencia de los shinigamis y del cuaderno de muerte. Light se hace llamar Kira (derivado de killer) y se hace conocer por la gente hablando en la televisión.

L, gracias a su inteligencia, deduce que el asesino en serie (Kira) podía matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas, pero que necesitaba conocer el rostro y el nombre completo de sus víctimas. Light se da cuenta de que va a ser uno de sus mayores rivales, y por ello se produce un juego psicológico entre ellos. Como el padre de Light es el jefe de policía el cual trabajaba con Light decide incorporarse en la investigación y así ir un paso por delante de ellos siempre. Pero le toma como un sospechoso de ser Kira después de haberle estado espiando. Light hace todo lo posible para que no le descubra, y conoce a una chica que tiene otro Death Noteel cual le fue entregado por Rem. Esa chica se llamaba Misa Amane, y era una ídolo de Japón por ser modelo. Misa se había obsesionado con Light ya que él había sido el que había matado al asesino de sus padres, y ella está enamorada de él y quiere ayudarle en lo que sea.

Light la utiliza para que sea un segundo Kira, y con el tiempo y después de hacer distintas cosas para que no pudiese asegurar que Light es Kira, Light consigue matar a L. Pero posteriormente aparece Near (N), el sucesor de L, el cual no llega a ser tan bueno como pero consigue conseguir pruebas de que LIght es Kira.

Personajes:

Es el protagonista de la serie. Es uno de los mejores estudiantes de todo Japón. Cuando encuentra el Death Note y descubre para que sirve, su objetivo es matar a todos los criminales y convertirse en el dios del nuevo mundo, creado así un mundo mejor. Se convierte en el centro de atención de todos los medios de comunicación de Japón e incluso del mundo. Además su mayor enemigo es Lcontra el cual tendrá que luchar una batalla psicológica. Posteriormente su enemigo se vuelve Near.

Es el shinigami principal que dejó caer el “Death Note” en el mundo de los humanos porque se aburría. Conoce a Light después de que recoge el cuaderno, y le acompaña en toda su aventura.

  • L  (L Lawliet)

Es un famoso detective privado del cual nadie conocía su verdadera identidad a excepción de su asistente, Watari. Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados, ya que es una persona extremadamente inteligente.

Es una famosa ídolo de Japón que también porta un Death Note. Misa se obsesiona con Kira porque fué quien mato al asesino de sus padres. Por ello quiere  ayudar a Light en lo que sea, haciéndose pasar por el segundo Kira​. Misa se enamora profundamente de Light, dejándose manipular fácilmente por él, pero él solo la usa para lograr sus objetivos.

  • Near (Nate River)

Es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy’s House y el sucesor de L. Cuando se entera de que ha muerto , el director del orfanato le propone a Mello trabajar junto con Near, pero lo rechaza. Con ayuda del gobierno, crea el SPK, una organización fundada con el objetivo de capturar a Kira, logrando descubrir a Light.​ Según Near, ni él ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos lo igualaban o incluso lo superaban.

Es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy’s House al igual que Near, y el segundo sucesor de L. Cuando L murió, Mello hace un trato con la mafia para lograr atrapar a Kira antes que Near, pero fue asesinado por Kiyomi Takada, quien había escrito su nombre en el Death Note bajo las órdenes de Light.

Mi opinión:

Esta serie es muy entretenida y emocionante. La serie está repleta de momentos emocionantes, los cuales te hacen pensar. Se puede ver lo complejo que es todo el “caso Kira” y lo inteligentes que son algunos de los personajes principales, así como Light, “L“, Near y Mello.

Hay algunas partes que dan mucha pena, así como la historia de “L“, ya que se crió en un orfanato de chicos superdotados (junto a Near y Mello) y nunca había tenido amigos. También se puede ver como Ligth se empieza a volver loco poco a poco, sin importarle nadie más que el mismo y matando a sus amigos y a gente inocente a su paso. Aunque lo que quería hacer al principio era por el bien de la humanidad aunque estuviese fuera de las leyes, pero luego la cosa se le descontrola y acaba mal.

Imágenes:

Leer más:

Nota: 10

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

One Comment on “Death Note”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *