Stranger Things

Stranger Things es una serie de ciencia ficción y misterio distribuida por Netflix, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, y producida ejecutivamente por Shawn Levy. Se estrenó el el 15 de julio de 2016 en Netflix y tiene dos temporadas. Tiene dos nominaciones a los Globos de Oro y 18 a los Emmy.

Sinopsis:

En Hawkins, un pueblo ficticio en Indiana (Estados Unidos), durante los años 80, un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después de su desaparición, Eleven (Once), una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y les ayuda a buscarle.

Argumento:

En los años 80, en un pueblo ficticio llamado Hawkins, en Indiana (Estados Unidos), un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Sus amigos; Mike, Dustin y Lucas, fueron los últimos en verle, e intentan encontrarlo. Se encuentran con Eleven (Once), una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos.

Poco a poco van descubriendo que algo extraño está pasando en Hawkins y que hay algo sobrenatural que tiene a Will, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico cercano. Dichos experimentos, inadvertidamente, crearon un portal a una dimensión alternativa llamada “Upside Down”. De dicho laboratorio también sale Eleven, que escapa porque la utilizaron como experimento para crear un arma letal, haciéndole sufrir y distintas pruebas.

Para conseguir encontrar a Will, tendrán que enfrentarse a los militares del laboratorio, y a las criaturas de la otra dimensión. Pero cuentan con la ayuda de la madre y el hermano de Will, la hermana de Mike, Steve, y de el jefe de policía del pueblo Jim Hopper.

Mi opinión:

Esta serie es muy entretenida, emocionante, divertida y muy graciosa en numerosas ocasiones. En todo momento está interesante y tienes curiosidad de que va a pasar. Además está ambientada en los años 80, y la han criticado positivamente por lo bien que está ambientada y hecha.

Todos los personajes tienen su historia y los protagonistas un subtrama. Las conversaciones del grupo de amigos en ocasiones da mucha gracia y su forma de comportarse también, así como las discusiones entre Dustin y Lucas.

Personajes:

  • Joyce Byers: es la madre de Will y Jonathan Byers.
  • Jim Hopper: es el jefe del Departamento de Policía de Hawkins. Hopper se divorció después del fallecimiento de su hija Sara, quien murió de cáncer a muy corta edad.
  • Michael “Mike” Wheeler: es el hijo de Karen Wheeler y hermano de Nancy Wheeler, amigo de Dustin, Lucas y Will. Se enamora de Once (Eleven).
  • Once (Eleven)una niña con habilidades psicokinéticas y un vocabulario limitado. Se hace amiga de Lucas, Dustin y Mike, formando parte del grupo. Su verdadera identidad es la de Jane, hija biológica de Terry Ives. Se escapó del Laboratorio de Hawkins, donde realizaban experimentos con ella para convertirla en un arma letal.
  • Dustin Henderson: miembro del grupo de amigos de Mike, Lucas y Will. Es muy simpático y alegre.
  • Lucas Sinclair: miembro del grupo de amigos de Mike, Dustin y Will.
  • William “Will” Byers: es el hermano menor de Jonathan e hijo de Joyce. Desaparece después de encontrarse con un monstruo (Demogorgon) que escapó a través de una grieta del “otro lado”; una dimensión alternativa, descubierta por los científicos del laboratorio de Hawkins.
  • Nancy Wheeler: es hija de Karen, hermana de Mike y amiga de Barbara. Se enamora de Jonathan.
  • Jonathan Byers: es el hermano mayor de Will e hijo de Joyce. Le gusta sacar fotos y grabar videos.
  • Steve Harrington: es un estudiante popular en la escuela secundaria. Se enamoro de Nancy, pero luego lo dejan. Al principio era un chulo, pero luego cambia y se convierte en un buen chico.
  • Karen Wheeler: es la madre de Nancy, Mike y Holly.
  • Dr. Martin Brenner: es el científico a cargo del laboratorio de Hawkins y los experimentos realizados allí.
  • Robert “Bob” Newby: es un ex-compañero de colegio de Joyce y Hopper, que dirige Radio Shack, una tienda de electrónica de Hawkins. Es el novio de Joyce.
  • Maxine “Max”: es una niña nueva en la escuela. Tiene una relación bastante conflictiva con su hermanastro Billy. Le gustan mucho las maquinas recreativas.
  • Billy Hargrove: es hermanastro de Max. Es muy egoísta y un chulo. Solo piensa en si mismo y le trata muy mal a Max.
  • Sam Owens: es un miembro de alto rango dentro del Departamento de Energía, quien fue encargado de contener los extraños acontecimientos que tuvieron lugar en Hawkins.

Reparto:

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 10

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *