Minimalismo: las cosas importantes

Minimalismo: las cosas importantes, es un documental que tal y como dice el título, habla del minimalismo, un movimiento que propone vivir con lo justo. Está protagonizado por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, ideólogos del movimiento minimalista, conferenciantes, administradores de la web The Minimalists y autores de varios libros.

El minimalismo:

Es un movimiento que propone reducir las cosas a lo esencial y a deshacerte de las cosas sobrantes que no te aportan nada.

Argumento:

La cámara sigue a Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemusen en su gira por Estados Unidos en la que promocionan su último libro “Everything that remains” y difunden su revolucionario mensaje de que vivir con lo esencial es mejor, y de que hay que deshacerse delas cosas que no nos aportan nada.

Hay intervenciones de numerosas personas, entre las que figuran psicólogos, científicos, arquitectos, empresarios, sociólogos, economistas, periodistas o diseñadores; que han decidido sumarse al movimiento minimalista.

La conclusión es que una espiral de decisiones absurdas sólo conducen a la infelicidad y condenan a muchas personas a una vida llena de estrés e insatisfacción. Y lo peor de todo es que el único remedio que encuentran a esos males es comprar más y más cosas, con lo que espiral crece sin parar.

Las personas están por encima de las cosas y la felicidad no depende del dinero ni de las compras.

Mi opinión:

Este documental es muy entretenido e interesante, y gracias a él puedes aprender muchas cosas y cambiar tu estilo de vida a uno mejor. Muchos pueden decir que lo que quiere el documental es que vivamos en casas enanas y solo tengamos dos pantalones y dos camisetas, pero si eso es lo que piensas es que no te has enterado muy bien. Muchas veces compramos cosas que no nos van a servir de nada y que normalmente las descubrimos por las modas o por los anuncios (el marketing). Lo que le movimiento minimalista busca es que dejemos de lado esas cosas y solo compremos lo que nos va a servir y lo que nos va a ser de utilidad. Esto, además de mejorar nuestra vida significativamente, va ha hacer que nos gastemos menos dinero y que disfrutemos más de lo que tenemos.

Un estilo de vida con menos: menos cosas, menos desorden, menos estrés, menos deudas, menos frustración y menos distracciones, pero también con más tiempo libre, más relaciones gratificantes, más crecimiento y más cooperación. Una vida que no es una vida perfecta, incluso puede ser difícil, pero sin duda se trata de una vida consciente y responsable.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 9

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *