(Des)encanto

(Des)encanto es una serie de animación de comedia y de fantasía creada por el dibujante estadounidense Matt Groening y producida por The ULULU Company para Netflix. Se estrenó el 17 de agosto de 2018. Los productores ejecutivos son Josh WeinsteinMatt Groening. Es la tercera serie de televisión creada por Groening, junto con Los SimpsonFuturama.

Argumento:

Tiabeanie (Bean), es una princesa alcohólica que vive desencantada con su vida, vive en el reino fantástico medieval de Utopía. Bean quiere vivir una vida normal y no una vida de princesa. Además quiere decidir que hacer en el futuro y ser libre de lo que le manda su padre, el rey de Utopía.

Un día conoce a Elfo, que tal y como dice su nombre, es un elfo. Él vivía con con los demás de su especie, en un mundo en el que todos eran felices y siempre hacían lo mismo. Por ello decidió saltarse las reglas e irse de allí, quedándose expuesto así a todos los peligros del mundo exterior. Elfo acaba llegando a Utopía, donde conoce a Bean y se hacen amigos.

Luci es un demonio, el demonio de Bean, que se dedica a hacerle tomar malas decisiones a Bean, por las cuales siempre acaba borracha, enfadada con su padre o liando alguna cosa.

La serie cuenta las desventuras de Bean, una princesa de un mundo de fantasía que vive desencantada y alcohólica, junto con un duende llamado Elfo, y un demonio llamado Luci.

Los tres recorren el mundo encontrándose a su paso todo tipo de criaturas fantásticas, y a personas extrañas; así como magos, brujas y vikingos, entre otras.

Personajes:

  • Tiabeanie (Bean): es una princesa alcohólica que vive desencantada con su vida en Utopía, junto con su padre, el rey Zøg. Quiere decidir su propio futuro y ser libre de ser princesa. Le encanta estar en el bar para pasar el rato. Es muy rebelde y le da muchos problemas a su padre. A pesar de ser un poco rebelde y mala en algunas ocasiones, tiene un gran corazón y mucho valor.
  • Elfo: es un elfo que se fué de su mundo en el que habitaban los demás de su especie. En dicho mundo todos eran felices y siempre hacia lo mismo. Decidió irse para vivir aventuras y ver el mundo exterior, y también quería saber que era el sufrimiento. Cuando conoce a Bean se enamora de ella, pero ella no se da cuenta. Siempre está discutiendo con Luci, ya que son totalmente diferentes. Es muy bueno y tiene muy buen corazón.
  • Luci: es un demonio, concretamente, el demonio de Bean. Se dedica a darle malas ideas a Bean y hacer que haga cosas que no debería hacer, donde siempre acaban liándola. Atrae a las chicas con facilidad por su carácter. Siempre está incordiando a Elfo, ya que es muy inocente y se aprovecha de ello. Aunque sea un demonio, y de malas ideas y haga cosas malas, tiene un buen corazón y se preocupa por sus amigos.

Reparto (voces):

Mi opinión:

Esta serie es entretenida, divertida y graciosa. Los primeros episodios son un poco lentos y no hacen mucha gracia, pero poco a poco mientras avanzan los episodios se va poniendo mejor. La serie se sitúa en la época medieval, a diferencia de Futurama, que se sitúa en el futuro, y Los Simpson, en la época actual.

Todos los personajes tienen sus características, y la historia de los personajes principales es muy graciosa y todo lo que les ocurre también. Elfo y Luci son totalmente lo contrario; Elfo es muy bueno y no quiere hacer daño a nadie ni nada malo, y en cambio, Luci quiere hacer travesuras y liar las cosas.

Aunque la serie sea de comedia, en muchos aspectos te da pena Bean, ya que ella lo único que quiere es ser libre y decidir el futuro de su destino, pero le resulta complicado.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 8

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *