Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Eidos Montréal y distribuido por Square Enix. Su lanzamiento fué el 14 de septiembre de 2018, y está disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Es el tercer juego de la saga, la cual comenzó con Tomb Raider de 2013 y continuó con Rise of the Tomb Raider.

Juego:

La jugabilidad es similar a la de su predecesor (Rise of the Tomb Raider) pero con algunas mejoras. El jugador toma el control de Lara Croft, esta vez en México y Perú, y sobretodo, en Paititi, una ciudad oculta ubicada al sur de la Amazonia.

Los jugadores pueden hacer misiones principales y secundarias, eliminar enemigos, cazar animales salvajes, tomar recursos, completar desafíos, explorar tumbas y resolver acertijos, entre otras cosas. Al hacerlo obtienen experiencia con la cual suben de nivel y pueden asignar habilidades adicionales a Lara en tres diferentes ramas del árbol de habilidades: Buscadora (habilidades de exploración y observación), Guerrera (habilidades de combate y armas) y Carroñera (habilidades de fabricación y sigilo).

El campamento es un aspecto importante del juego, ya que los jugadores pueden establecerse en él para asignar habilidades, mejorar y gestionar el arsenal, y para cambiar y mejorar su vestimenta. Además se puede hacer viaje rápido de un campamento a otro.

Las armas que tiene el arsenal son el arco de caza, la pistola, el rifle de asalto, la escopeta, el pilote, el cuchillo y el machete. Para mejorar las armas pueden encontrar recursos por todo el mapa. También se pueden fabricar diferentes tipos de munición, molotov, bombas de humo, granadas y utilizar la piel de los animales para reforzar el espacio del arsenal o mejorar los atuendos. El jugador también puede encontrar y recolectar plantas para crear medicinas y potenciadores para mejorar el aguante y la percepción de Lara.

Lara puede nadar y sumergirse en el agua, y al utilizar bolsas de aire, puede aguantar más tiempo ya que le permiten recuperar oxigeno y seguir explorando cuevas submarinas. También puede hacer rápel desde paredes escalables para descender, balancearse o desplazarse a lugares inaccesibles. Se puede utilizar el piolet atado a una cuerda para balancearse entre espacios.

El sigilo es importante, y por ello Lara puede camuflarse con el entorno usando los arbustos, muros cubiertos de vegetación o cubrirse de barro y pasar desapercibida, y de esta manera los enemigos no la detectan con facilidad, sobre todo si está escondida. También puede trepar lugares altos para atacar a los enemigos o evitar el combate directo. Puede influir miedo en el enemigo, haciendo que estos actúen de forma desorganizada o se disparen entre sí, o usar objetos para llamar su atención, o desconectarse del combate cuando escapa de los enemigos.

En el instinto de supervivencia, Lara puede mejorarlo al asignarle nuevas habilidades. Mientras mayor sea la compresión del idioma, Lara podrá descifrar los murales ancestrales, documentos y encontrar tesoros ocultos.El  jugador puede aprender mucho más sobre la ciudad oculta de Paititi, así como su idioma y su cultura, lo que le otorga más experiencia; dialogar con personajes no jugables, algunos de los cuales le asignan misiones secundarias a Lara y escuchar las conversaciones de otros personajes para obtener información de interés. Se puede comerciar con el oro para obtener armas y recursos adicionales en las aldeas cercanas.

Argumento:

En la ciudad de Cozumel, México, Lara busca pistas para encontrar un objeto mítico a través de información que oculta La Trinidad, pero la encuentran, termina la introducción y se sigue con la historia principal.

En  la ciudad oculta de PaititiLara Croft, intenta salvar al mundo de apocalipsis Maya. Tiene que enfrentarse a La Trinidad y descubrirá la revelación que se oculta tras la muerte de su padre, Richard Croft, dando lugar a uno de los eslóganes principales del juego “Become the Tomb Raider”, que da referencia a convertirse en la saqueadora de tumbas o definirse en quien es realmente.

Mi opinión:

Este videojuego es muy entretenido, emocionante y divertido. Su historia, al igual que la del resto de juegos de su saga, está muy bien. Los gráficos son muy buenos y han mejorado mucho. Han añadido muchas nuevas cosas, las cuales le dan al juego un aspecto más atractivo, y además es alucinante los paisajes y las escenas que hay. Hay misiones que se te hacen complicadas y para resolver algunos acertijos tienes que pensar bastante.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 9

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *