SWORDGAI The Animation

SWORDGAI The Animation es una serie de animación de acción basada en el manga de Toshiki Inoue publicado entre los años 2012 y 2015. Se estrenó en 2018 y cuenta con dos temporadas de 12 episodios cada una.

Argumento:

En el mundo existen armas que tienen alma propia y son capaces de poseer a las personas que las empuñan, convirtiéndolos de esa manera en Busomas. Un estado en el cual la persona ya no es la misma, y está totalmente poseído por el arma, queriendo matar, ya que las armas están hechas para ello.

Un día, una mujer que fue poseída por un arma, se ahorca en el bosque. Amon, un herrero que iba a su casa, se encuentra junto a ella a un niño recién nacido abrazado a la katana que la poseyó a su madre. Amon lo acoge aun sabiendo que el niño tiene un destino trágico.

Alrededor de 10 años después, el niño ya es mayor y se llama Gai, que es el aprendiz de Amon. Gai es muy cerrado y siempre quiere estar solo. Su objetivo es forjar una espada muy fuerte, más que con la que nació, la Shiryuu, que la tienen guardada. Las espadas piden sangre, ya que es lo que necesitan para vivir. Por ello, cada cierto tiempo, hacen un ritual en el cual se hacen una raja en la mano y dejan caer la sangre en el filo de la espada, hasta que queda repleta de sangre. En un ritual,  otro aprendiz de Amon que tiene envidia de Gai, se destapa los ojos viendo de esta manera la espada con sangre. La espada empieza a atacarle pero Gai se pone en medio y la espada le corta el brazo.

Amon decide convertir la Shiryuu en un brazo para Gai, sabiendo que llegaría el día en el que el arma y Gai se tendrían que unir.

Ahora, Gai tiene que convivir con el arma demoníaca, arrastrado a un destino cruel en el que debe enfrentar innumerables batallas. Pero por suerte, hay más personas como él que son capaces de soportar esta posesión durante un tiempo, a quienes se les conoce como crisálidas. La mayoría de estas personas van a la organización Shoshida, donde personas normales les ayudan y les investigan para encontrar una cura. Además les criogenizan para que tarden más tiempo en convertirse en Busomas. Solo se despiertan para cuando las necesitan para recuperar algún arma maldita o para pararle los pies a las personas, que por desgracia, no han sabido controlar el arma que tenían, y que por ciertas actitudes  o sentimientos, se han transformado en Busomas.

Gai conocerá a gente como él la cual le entiende, y encontrará un motivo por el que luchar, haciéndose así más fuerte, para poder luchar contra los Busomas y aguantar sin convertirse en uno de ellos.

Mi opinión:

Esta serie es entretenida, y en algunas ocasiones puede llegar a ser emocionante. El tema del que trata es muy bueno, pero la historia tiene muchos aspectos que mejorar para hacerla más entretenida.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 6

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *