Pequeña Miss Sunshine

Pequeña Miss Sunshine es una película de comedia dramática de 2006 dirigida por  Jonathan Dayton y Valerie Faris y escrita por Michael Arndt. Cuenta el viaje de una familia con problemas de convivencia que tendrán que ayudarse entre sí para lograr su objetivo.

Argumento:

Olive es una niña de siete años que vive con su familia en Albuquerque, Nuevo México. Sheryl es su madre, que está agotada de ella y de su hermano. Dwayne, su hermano, es un adolescente conflictivo que ha jurado mantener silencio hasta cumplir su sueño de convertirse en piloto de pruebas. Richard es su padre, y trata de construir una carrera como motivador profesional, la cual le está costando mucho y tiene problemas con ello. El padre de Richard y el abuelo de los niños es Edwin, un veterano de la Segunda Guerra Mundial recientemente expulsado de un asilo para ancianos por usar y vender heroína. Frank, el hermano de Sheryl vive temporalmente con ellos, ya que después de haberse intentado suicidar por problemas de dinero y de amor, decidieron que se quedara con ellos.

Olive se entera de que ha sido clasificada para el concurso de belleza Little Miss Sunshine, el cual se celebrará en Redondo Beach, California, dentro de dos días. Sus padres deciden que tienen que ir, pero no pueden dejar solos al abuelo y a Frank, y por ello y por la falta de dinero, deciden ir en su Volkswagen Combi, haciéndose un viaje de 1287 kilómetros.

A lo largo del viaje sufren numerosos percances y problemas, entre ellos problemas mecánicos con la vieja camioneta, problemas laborales de Frank, de amor y de droga, entre otros. Para poder conseguir llegar tendrán que unirse y trabajar juntos, y sobretodo, seguir adelante. Al final serán una familia unida y el viaje les habrá echo cambiar.

Mi opinión:

Esta película es muy divertida y graciosa. Todos los miembro de la familia son muy graciosos y las cosas que les ocurren son muy divertidas. Aparte de ser graciosa, nos hace ver que por muy mal que vayan las cosas en una familia, los problemas se pueden solucionar, pero para ello cada uno tiene que poner su parte y sobretodo, respetar a los demás.

También se puede ver que se ayudan entre ellos para conseguir su objetivo, y que por muchas dificultades que tengan siguen adelante y no se rinden.

Reparto:

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 9

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *