Twilight

Twilight es una aplicación para Android que hace que la pantalla de tu dispositivo se adapte a la hora del día. Filtra el espectro azul en el smartphone o tablet después de la puesta del sol y protege los ojos con un filtro rojo. La intensidad del filtro es ajustada al ciclo solar basado en tu horario local de salida y puesta del sol.

Investigaciones recientes sugieren que la exposición a la luz azul antes de dormir puede distorsionar el ritmo (circadiano) natural y causar incapacidad para conciliar el sueño.
La causa es un fotoreceptor en los ojos, llamado Melanopsina. Este receptor es sensible a una banda estrecha de luz azul en el rango de 460-480nm que puede suprimir la producción de Melatonina, una hormona responsable de ciclos saludables de sueño.


Mucha gente utiliza la tablet o el smartphone antes o unas cuantas horas antes de dormir (ya sea para leer, ver videos o ver publicaciones en las redes sociales), y esto puede implicar que el sueño se pueda retrasar cerca de una hora.

Imágenes:

Mi opinión:

Esta aplicación es muy buena para poder utilizar el móvil o la tablet antes de irte a dormir, y que gracias al filtro puedas dormir mejor . Hay que darle el permiso de superposición de pantalla, y esto en algunas ocasiones genera que algunas aplicaciones no te dejen utilizarlas. Lo que se puede hacer en este caso es parar la aplicación para poder utilizar la otra.

Descargar📲

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *