Ecosia

Ecosia es un motor de búsqueda en Internet que trabaja junto con el buscador Bing. Dona aproximadamente el 80% de los ingresos que recibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la plantación de árboles. Actualmente llevan más de 43 millones de árboles plantados, y tienen como objetivo plantar más de mil millones antes del 2020. Se fundó en 2009, y su equipo (actualmente formado por 28 personas), se encuentra en Berlín, Alemania.

Publican cada mes sus informes financieros (los cuales no vienen de la venta de tus datos a los anunciantes ni de rastreadores a terceros) y comprobantes de los árboles plantados. De esta forma, quieren demostramos lo que hacen, mientras siguen su camino hacia un mundo reforestado.

Tienen una tienda en la que podemos encontrar ropa como camisetas, jerséis y sudaderas. El dinero ganado también es invertido para plantar árboles.

En su blog podemos encontrar noticias, sus proyectos para la plantación de árboles, como lo hacen, porqué, como donde etc. y también hay disponible un podcast.

Tienen un aplicación móvil para Android e iOS. En el ordenador podemos buscar a través de Ecosia accediendo a su página oficial o instalándolo a través del navegador.

Leer más:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *