Chappie

Chappie es una película de ciencia ficción y acción dirigida por Neill Blomkamp. Está ambientada en Johanesburgo en un futuro cercano, y se estrenó el 6 de marzo de 2015.

Argumento:

La policía de Sudáfrica decide comprar robots blindados al fabricante de armas Tetravaal con el objetivo de reducir el alto índice de criminalidad en Johannesburgo. Su inventor, Deon Wilson, crea un prototipo de inteligencia artificial, que imita la mente humana hasta el punto de sentir emociones y tener opiniones. Pero como la directora de la empresa le niega el permiso para probarlo en un robot policía, Deon roba un robot recientemente dañado y se lo lleva a su casa. En el camino es secuestrado por un grupo de pandilleros: Ninja, Yolandi y Amerika, que lo amenazan con matarlo a menos que programe un robot policía para que luchará junto a ellos.

Además, la pandilla tiene que pagar una deuda de 20 millones de rand. Por ello y por la amenaza, Deon le instala el nuevo software a el robot, al que lo llaman Chappie. Ninja le intenta convertir a Chappie en un gánster, pero Deon no quiere que se convierta en un delincuente. Aún así, Chappie aprende de los dos y crea su propia personalidad, además de aprender artes marciales, el manejo de armas y a robar coches para ellos.

Vincent, un compañero empeñado en arrebatarle el éxito a Deon, roba el software que ha credo para ponérselo a su creación. Y además, instala un virus en todos los robots policías, haciendo así que los criminales hagan un disturbio por las calles.

Chappie, Deon y la pandilla tendrán que trabajar juntos para conseguir el dinero, volver a activar los robots policías y para que Chappie pueda seguir viviendo, ya que su batería se está agotando.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida, graciosa y bonita. Chappie es muy gracioso, ya que al principio tiene las ocurrencias y el modo de comportarse de un niño. Tiene momentos tristes en los que Chappie es tratado como si fuera simple chatarra y le hacen sufrir y pasarlo mal. Es muy bonito cómo Chappie aprende de los humanos y hace amigos, queriéndolos y ayudándolos sin importarle dar su vida por ellos.

Reparto:

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 9

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *