La fruta

La fruta son aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que suelen consumirse mayormente en su estado fresco. Son alimentos de bajo valor calórico, ya que casi el 80% de su composición es agua. El aguacate contiene ácido oleico que es un ácido graso monoinsaturado, pero el coco es rico en grasas saturadas como el ácido palmítico. Por ello estas dos frutas tiene  un alto valor energético.

Tipos:

Beneficios:

El consumo de fruta proporciona diversos beneficios en nuestra salud. Son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres.

Cantidad diaria recomendada:

La OMS recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras (excluidas las patatas y otros tubérculos feculentos). La fruta se puede tomar en cualquier comida y a cualquier hora. Es recomendable que se tome fresca y no como zumo, ya que al exprimir la fruta no consumimos toda su pulpa, perdemos una importante proporción de vitaminas y minerales, y fundamentalmente de fibra. Por ello, el zumo no sustituye a una ración de fruta.

La fruta desecada puede servirnos para hacer postres, o para tomar de aperitivo; pero al igual que el zumo, no sustituye a una pieza de fruta.

Referencias:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *