Virtual Hero II: La torre imposible

Virtual Hero II: La torre imposible es el segundo cómic de la saga Virtual Hero. Está escrito por El Rubius (Rubén Doblas), el youtuber más seguido de España, e ilustrado por Lolita Aldea. Se publicó en junio del 2016.

Descripción:

Los mundos de juego de la red se han fusionado, todos juegan en el mismo sitio a la vez, reina el caos absoluto y, aparentemente, el responsable es elrubius… El secreto parece estar en una torre misteriosa y alguien se empeña en que nuestro héroe llegue hasta ella. Puede ser una trampa…

Virtual Hero, extraordinario éxito de ventas tanto en España como en Latinoamérica, fue el primero de la serie; La torre imposible es el siguiente título de una saga de cómics protagonizados por elrubius. Caracterizado como un héroe de videojuegos, le acompañarán en este nuevo episodio muchos de los protagonistas que ya conocemos de su aventura anterior, Zombirella, Sakura, Slenderman, convertidos ya en amigos. Con la ayuda de todos superará un nuevo reto en la red.

Sinopsis:

Rubius y Sakura están en medio de su primera cita en la realidad virtual, conectados al ORV. De repente, surgen unos temblores antinaturales que destruyen el edificio del restaurante en el que están. G4to les dice que los mundos de juego están chocando unos contra otros, fusionándose en uno solo. Eso es un problema, porque además de las destrucciones, todos los jugadores están en el mismo sitio. Rubius entra en el instituto de Yandere, dónde se reúne con Zombirella, y conocen a Demonira, que les salva de las locas colegiadas. Mientras tanto Sakura está buscando a Slenderman y salvándole de unos jugadores que se estaban metiendo con él.

Todo es un caos, y solo los trolls y los campers están a gusto jugando. Por suerte, Demonira les cuenta que todo eso es obra de Ust, que se encuentra en la Torre Imposible, en el centro de todo.  Pasado un rato ya están todos reunidos. Pero Demonira hace que se enfaden entre sí y  que se cabreen entre ellos, y aprovecha para llevarse al Rubius después de hacerlo hipnotizado.  Por suerte, Slenderman les dice a Sakura y Zombirella que dejen de discutir, y así consiguen salvar a Rubius. Demonira les dice que Ust está muerto, y que su objetivo era llevar a Rubius a la Torre Imposible. Además, invoca a Devilon un monstruo gigante.

Sakura y los demás consiguen huir, y llegan al Instituto de Investigaciones Fotoatómicas, donde se encuentra el Doctor Brasas. Con su ayuda, tendrán que conseguir detener a Demonira. Pero está vez, no será el Rubius el héroe de esta historia.

Mi opinión:

Este cómic, al igual que la primera entrega de esta saga, es muy entretenido, divertido y gracioso. El final es muy triste, y se puede apreciar lo buenos amigos que son los protagonistas y que la amistad es muy valiosa. Además, Rubius hace una reflexión sobre el acoso y dice que no puedes callarte cuando hay una situación así, ni cuando es contra ti ni con ningún otro.

Los abusones se refugian en el silencio de los demás, en que no se haga nada. Tú no eres el débil. Los débiles son ellos. Y nosotros estaremos ahí siempre para apoyarte Slender. Porque para eso somos sus amigos. -Rubius

Leer más:

Nota: 10

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *