Wikiloc

Wikiloc es una aplicación gratuita donde se pueden encontrar y compartir rutas al aire libre por GPS. Las rutas pueden ser de distintas categorías según el modo de desplazamiento. Entre ellas se encuentran el senderismo, ciclismo, running, MTB, alpinismo, kayak, esquí, y hasta 75 categorías más. Está disponible para Android e iOS. También se puede utilizar desde el ordenador en su página web.

Las rutas se graban sobre un mapa topográfico, en el que puedes añadir puntos de referencia y fotos del paisaje. Puedes poner descripciones detalladas, si la ruta es circular o sólo de ida, los desniveles, la elevación, la distancia, la dificultad (fácil, moderado, difícil, muy difícil o solo expertos) y el tiempo tardado en hacerla. Además los otros usuarios pueden valorar y opinar sobre tus rutas, o al revés.

Las rutas se pueden grabar con el móvil, y luego se pueden subir desde él mismo o desde el ordenador. Se muestran sobre mapas de Google Maps y OpenStreetMap, entre otros cartográficos. Además, se pueden descargar los mapas para no depender del uso de wifi, ni de datos móviles ni cobertura.

Imágenes:

Mi opinión:

Esta aplicación es muy buena y de mucha utilidad para hacer actividades al aire libre. Incluye una gran cantidad de categorías, y el modo de creación de rutas, de compartirlas, y de buscarlas es muy simple y fácil de utilizar.

Leer más:

Nota: 10

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *