Las legumbres

Las legumbres son las semillas contenidas en las plantas de la familia de las Leguminosas (Fabaceae). Son uno de los pilares alimentarios de la dieta. Algunas de la legumbres más conocidas son los garbanzos, las alubias, las lentejas, la soja, los guisantes, los cacahuetes y las habas.

Beneficios:

El consumo de legumbres nos aporta muchos beneficios a la salud.

Cantidad recomendada:

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) recomienda comer legumbres 2-4 veces a la semana como mínimo. La OMS y la FAO recomienda consumir al menos 400 g de frutas y verduras al día, incluyendo legumbres.

Forma de preparación:

Las legumbres pueden comerse tiernas, secas, cocidas… La recomendación es cocerlas después de haber pasado por un remojo de varias horas. Esto sirve para que las legumbres se rehidraten, para así recuperar el agua que perdieron durante su secado, y para reducir en un 50% el tiempo de cocción. 

La cocción debe ser lenta y progresiva, sin una fuerte ebullición. Y la duración depende del tipo de legumbre que vayamos a cocinar.

Referencias:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *