Audacity

Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio. Está distribuida bajo la licencia de derechos de autor de software libre y código abierto GPLv2. Está disponible para Mac, Windows y Linux.

Características:

  • Grabación: Audacity puede grabar audio en vivo a través de un micrófono o mezclador, o digitalizando grabaciones de otros medios.
  • Exportación e importación: se puede importar, editar y combinar archivos de sonido. También se puede exportar las grabaciones en muchos formatos de archivo diferentes, incluidos varios archivos a la vez.
  • Calidad del sonido: soporta 16 bits, 24 bits y 32 bits.
  • Complementos: es compatible con los complementos de efectos LADSPA, LV2, Nyquist, VST y Audio Unit.
  • Edición: es muy fácil, y cuenta con herramientas de cortar, copiar, pegar y eliminar la pistas de audio. También tiene una herramienta de deshacer y rehacer.
  • Efectos: hay diversos efectos para utilizar sobre las pistas de audio. Algunos de ellos son la amplificación de sonido, la reducción de ruido, cambiar el ritmo, el tono y la velocidad del audio, y la distorsión.
  • Accesibilidad: las pistas de audio y las selecciones se pueden manipular completamente. Hay muchos atajos con el teclado.
  • Análisis: tiene un modo de visualización de espectrogramas para visualizar y seleccionar frecuencias. También tiene una ventana de espectro de trazado para un análisis detallado de la frecuencia.

Mi opinión:

Esta aplicación es muy buena y fácil de utilizar. Es ideal para grabar podcasts, mezclar pistas y aplicar efectos a tus grabaciones. Tiene una gran variedad de efectos con los que editar tus audios.

Leer más:

Nota: 10

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *