Las verduras

Las verduras son las  hortalizas cuyo color predominante es el verde. También se incluyen las partes comestibles de las plantas, como hojas, inflorescencias y tallos. Al igual que las frutas, son imprescindibles para nuestra salud, ya que nos aportan una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, y nos protegen de enfermedades.

El color verde está dado por un pigmento natural denominado clorofila. No todas las verduras son de este color, pero la mayoría sí.

Tipos:

Se pueden clasificar por la parte de la planta que se utiliza para la alimentación humana.

Beneficios:

El consumo de verduras nos aporta diversos beneficios a la salud.

Cantidad diaria recomendada:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda  la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, lo que equivale a a cinco porciones (como mínimo).

Higiene:

Hay que tomar ciertas precauciones de higiene básicas a la hora de manipular los vegetales. Hay que lavar las verduras con agua limpia para que se elimine la mayor parte de la suciedad, eliminado así las partes exteriores cuando sea posible. Además hay que quitar las partes que estén estropeadas.

Formas de preparación:

Se pueden consumir:

Referencias:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *