Vive vegano

Vive vegano es un libro de veganismo, de recetas y alimentación vegetal escrito por Jenny Rodríguez y publicado por la editorial Diversa. En el habla sobre los derechos de los animales, y los secretos que oculta la industria de la alimentación. También habla sobre el porqué comemos animales (algunos, no todos), los intereses sociales y económicos que hay detrás de todo ello, qué es el veganismo, por qué ser vegano, como empezar a serlo, y los ingredientes esenciales en dicha dieta. Además, destapa los mitos más comunes y explica como podemos ayudar a los animales de otras maneras.

Cuenta con 50 recetas veganas de distintas categorías: principales, dulces, panes caseros, hamburguesas y carnes vegetales, bebidas y caprichos.

Es un libro solidario, ya que parte de los beneficios de él se destinan a la Fundación Santuario Gaia, cuyo trabajo salva y mejora la vida de cientos de animales víctimas de la explotación ganadera.

Descripción:

Desde pequeños nos enseñan que hay animales a los que debemos querer y otros a los que podemos usar y comer, aunque cada vez son más las personas que rechazan esta idea y encuentran en el veganismo una filosofía de vida acorde con sus principios. Pero ¿es fácil ser vegano? ¿Por dónde empezar?

 

Jenny Rodríguez se hizo vegana a los 17 años y su blog de cocina, Mis Recetas Veganas, se ha convertido en un referente de la alimentación vegetal. Partiendo de su propia experiencia, en este libro habla sobre por qué ser vegano y aporta estrategias para dar los primeros pasos, ejemplos de qué comer al principio o una lista con ingredientes esenciales. Además, nos descubre algunas de sus recetas más ricas y saludables, tanto para el día a día como para sorprender a los invitados. Porque ¿quién puede resistirse a una buena hamburguesa vegetal o a una carbonara de anacardos?

 

Tanto si buscas reducir el consumo de alimentos de origen animal como si quieres dar el paso defi nitivo al veganismo, este libro te ayudará en tu propósito.

Mi opinión:

Este libro es muy bonito y de ayuda para empezar con el veganismo o aprender más sobre él. Hay muchos datos sorprendentes y te hace reflexionar sobe diversos temas relacionados con los derechos de los animales y la ética. Algunos de ellos son el porqué nos comemos a algunos animales y a otros no, por qué utilizamos a los animales como si fuesen objetos y no seres vivos con sentimientos, por qué  los utilizamos como si fuesen máquinas (de leche, de huevos, de miel)…

Es muy recomendable, y además cuenta con una gran variedad de recetas que están al alcance de todo el mundo y que tienen una pinta espectacular.

Leer más:

Nota: 10

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *