Shazam

Shazam es una aplicación que permite la identificación de música, sin importar el tipo de canción que sea. Está disponible para Android, iOS y Mac.

Gracias a los micrófonos que llevan incorporados los dispositivos móviles y los ordenadores, puede grabar una muestra de la música que se esté reproduciendo, y compararla con una base de datos para encontrar coincidencias. Una vez analizada, el usuario recibe información como: el título de la canción, el artista, el álbum, la letra,  enlaces de interés para poder escucharla (así como Spotify, iTunes o YouTube), y sugerencias de otras canciones relacionadas.

Los usuarios también pueden añadir las canciones a sus listas de reproducción de Spotify, descubrir nuevas canciones y seguir a los artistas que más les gustan.

Imágenes:

Mi opinión:

Esta aplicación es muy útil para descubrir el nombre de una canción que estés oyendo o que este sonando, ya que solo con tararearla o poner una parte de la canción, te da una gran variedad de información sobre ella.

Leer más:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *