El principito

El principito es un libro filosófico escrito por Antoine de Saint-Exupéry, que se publicó el 6 de abril de 1943.

Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.

Descripción:

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Argumento:

El narrador cuenta que cuando era pequeño, hizo un dibujo de una boa que digería a un elefante, pero todos los adultos confundían dicho dibujo con un sombrero. Además le decían que dejase los dibujos y que hiciese algo más productivo. Por ello, él se lamenta por la poca comprensión de los adultos de la creatividad.

Cuando es adulto, el narrador se ha convertido en un piloto de aviones, y un día, sufre una avería en el desierto del Sahara, lejos de la civilización. Allí, aparece un pequeño príncipe de la nada, del cual se hace amigo, y al que le llama el principito. Este príncipe viene de otro planeta, y gracias a él aprenden sobre las cosas realmente importantes, la naturaleza humana, el sentido de la amistad, la esencia de las relaciones humanas, y las observaciones profundas sobre la vida.

Además visitan distintos planetas, con distintas personas, que se parecen mucho a casi todo el mundo adulto de la tierra.

Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado.

El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.

Mi opinión:

Este libro es muy entretenido, bonito y curioso. Te hace reflexionar sobre diversos temas que pocas veces nos planteamos. Se lee muy fácilmente y es muy corto, pero aún así, acabas cogiéndole cariño al principito. Tiene muchos mensajes que se pueden interpretar de muchas maneras,  y que muestran la pérdida de valores que hemos ido sufriendo al crecer.

No es un libro solo para niños, también está dirigido a los adultos, a ese niño que vive en ellos y que en algún momento lo descuidan.

Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.

Leer más:

Nota: 10

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *