Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales libre y de código abierto para ordenadores con Windows, Mac OS X y Linux.

Características:

  • Creación de objetos: incluye distintas herramientas, así como: herramientas de dibujo (lápiz, pluma, caligráfica), de formas (rectángulos, elipses, estrellas, polígonos y espirales), de texto, de clonación y de imágenes embebidas.
  • Manipulación de objetos: permite la transformación de los objetos (mover, escalar, rotar y distorsionar), la agrupación de objetos, ordenar por capas y utilizar comandos de alineación y distribución.
  • Relleno y borde: permite seleccionar el color deseado, copiar y pegar estilos, editar degradados con múltiples límites de color y poner bordes punteados con muchos estilos predefinidos.
  • Operaciones de trazado: cuenta con un editor de nodos, se puede convertir el borde en trazado.
  • El texto: se pueden crear textos simples o párrafos, usar cualquier fuente del sistema que no sea bitmap, ajustar el espacio entre letras y el interlineado, y crear un texto a trazo y en forma.
  • Renderización: soporta imágenes en PNG transparentes, tanto en su exportación como importación.
  • Exportación y guardado: permite la exportación a PNG, dibujo OpenDocument, DXF, sk1, PDF, EPS y PostScript, entre otros. Además, se pueden guardar los proyectos en formato SVG para poder modificarlos en cualquier momento.
  • Extensiones: incluye una gran variedad de extensiones para descargar y añadir al programa.

Mi opinión:

Este programa es muy útil para la creación de logotiposdiagramas, gráficos e ilustraciones complejas. Se puede utilizar de manera sencilla y fácil, pero también se puede utilizar de manera más complicada y compleja, pudiendo crear cosas increíbles.

Leer más:

Nota: 10

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *