Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly es una película de animación y de acción de la franquicia Dragon Ball, y la primera en incluir la marca Dragon Ball Super. Está dirigida por Tatsuya Nagamine, escrita por Akira Toriyama, y producida por Toei Animation. Es la vigésima película de la serie y se estrenó el 1 de febrero de 2019.

Argumento:

41 años atrás,  el Rey Vegeta exilia a un bebé llamado Broly a un planeta llamado Vampa para que muera, ya que ese bebé tenía una fuerza mucho mayor que la de su hijo, el príncipe Vegeta. El padre de Broly le sigue a dicho planeta para entrenar a su hijo con el fin de vengarse algún día.

5 años después, Bardock regresa al planeta Vegeta por órdenes de Freezer. Bardock sospecha que Freezer está tramando algo, y al final tiene la razón, ya que Freezer destruye el planeta por temor a las leyendas del Super Saiyan. Por suerte, antes de esto, Gine y Bardock envían a su hijo Goku a la Tierra para salvarlo.

En el presente, desde el Torneo del Poder, Goku sigue con su motivación de ser más fuerte mientras Vegeta quiere detener al revivido Freezer en caso de tramar algo. Se enteran de que los soldados de Freezer han robado las 6 esferas del dragón que tenía guardadas Bulma y de que se dirigían a coger la última esfera al continente Ártico. Por ello, deciden ir a recuperarlas.

En el espacio, Chili y Lemo (del ejército de Freezer) rescatan por casualidad a Paragus y a Broly del planeta Vampa tras encontrar una antigua señal de auxilio.

Una vez llegan todos al continente Ártico, Freezer decide ver como lucha Broly, pero este acaba perdiendo el control debido a los duros entrenamientos y tratos que recibía de su padre. Goku y Vegeta luchan contra él, pero Broly va aprendiendo a pelear muy rápido mientras les golpea y recibe sus golpes.

Vegeta, Goku y Freezer tendrán que apañárselas para detenerlo, ya que ha perdido por completo el control y podría destruir el planeta y matar a todo el mundo. Pero para ello deberán utilizar todas las formas del Super Saiyan, llegando así a fusionarse en Gogeta.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida y emocionante. Está repleta de acción y de peleas constantes, en las que hay mucha destrucción y a veces llegas a perderte. Tiene algunas partes graciosas, debidas a los comportamientos que tiene en algunos momentos Goku, y las peleas que hay entre Vegeta y él.

La historia de Broly es muy bonita e impactante, ya que se puede apreciar fácilmente que ha tenido una vida muy dura y que es muy buena persona.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 10

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *