El cacao

El cacao es fruto del árbol del mismo nombre que se puede utilizar como ingrediente para alimentos entre los que destaca el chocolate, en el cual se mezclan cacao en polvo, la grasa o manteca del cacao y distintas cantidades de azúcar.

Partes del cacao:

  • El cacao en polvo: es seco y de color café oscuro, y tiene el sabor amargo característico del cacao. Es el producto obtenido tras moler la torta de cacao y eliminar la grasa. Además de utilizarse en la producción de chocolate se usa en la repostería (para añadir a las galletas, bizcochos, magdalenas…), y para hacer bebidas y gran variedad de postres.
  • La manteca de cacao: es la grasa natural comestible del haba del cacao.

Beneficios:

El cacao nos aporta diversos beneficios a nuestra salud:

Usos:

El cacao puede utilizarse de diferentes maneras a la hora de cocinar y preparar la comida.

  • Para repostería: para hacer y añadir a bizcochos, galletas, magdalenas, muffines
  • Para hacer batidos y distintas bebidas.
  • Para echarlo a las tazas de bebidas vegetales.

Elegir un buen chocolate:

A la hora de escoger un chocolate para comprar lo importante es que la mayoría de su composición sea cacao. Por ello hay que buscar el porcentaje de cacao con el que está hecho, mirándolo en los ingredientes.

Cuanto más alto sea su dicho porcentaje, más aceptable será nutricionalmente. Lo recomendable es consumir chocolates por encima del 75%. A partir de ahí están las opciones de 85%, 90%, 95% y hasta 99%. Cual de ellos elegir depende del gusto de cada persona, pero siempre sabiendo que algunos de ellos son mejores que otros.

Referencias:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *