f.lux

f.lux es una aplicación que ajusta el color de la pantalla del ordenador según la ubicación y la hora del día en la que se encuentre, haciendo así que sea cálido por la noche y como la luz del sol durante el día. Esto sirve para reducir la tensión ocular durante el uso nocturno, lo que ayuda a reducir la interrupción de los patrones de sueño.

Está disponible para Mac OS, Microsoft Windows y Linux.

Función:

La luz azul hace que la gente esté más alerta afectando a su ritmo circadiano, debido a que la exposición a ella se ha relacionado con una mayor secreción de melatonina. Esta aplicación elimina este efecto negativo utilizando luz tenue roja en el ambiente de la pantalla, proporcionando así a los ojos el descanso a la luz azul.

Características:

  • Permite seleccionar la ubicación en la que se encuentra. De esta manera la aplicación selecciona automáticamente la reducción de luz y los horarios en los que poner el filtro.
  • Permite seleccionar manualmente los horarios de día, la puesta de sol, el atardecer y los horarios de noche.
  • Ofrece una variedad de perfiles de color y valores de temperatura predefinidos.

Mi opinión:

Esta aplicación es muy buena y muy útil para poder utilizar el ordenador por la noche y que tus ojos puedan descansar y puedas dormir mejor. Es ideal para aquellas personas que trabajan con el ordenador por las noches y después quieren dormir y descansar bien y sin ningún problema.

También sucede lo mismo con las personas que quieran ver una película en el ordenador o jugar a algún videojuego por la noche. En definitiva, para las personas que vayan a utilizar el ordenador antes de irse a dormir.

Leer más:

Nota: 10

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *