The Promised Neverland nº 01

The Promised Neverland nº 01 es el primer volumen del manga The Promised Neverland, escrito por Kaiu Shirai e ilustrado por Posuka Demizu. Es publicada por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, y se publicó el 1 de agosto de 2016.

Descripción:

Emma, Norman y Ray son tres huérfanos que viven felices en el idílico orfanato Grace Field House, esperando el momento en el que se les asignará una familia adoptiva. Todo cambia cuando descubren accidentalmente la horrorosa realidad de su existencia, así que deciden rebelarse y luchar hasta las últimas consecuencias en una oscura y aterradora aventura. Pero su tiempo se acaba…

Sinopsis:

Emma, Norman y Ray son tres niños de once años huérfanos que llevan una muy buena vida en el orfanato Grace Field House, en el que crecieron junto con sus amigos y su “madre“. Allí disfrutan de los mejores cuidados hasta que cumplen doce años, momento en el que tienen que marcharse de allí para irse con una familia adoptiva.

Mientras permanecen allí, visten uniformes blancos, tienen un número de reconocimiento tatuado en el cuello, y hacen exámenes diarios, en los cuales ellos tres siempre obtienen la máxima puntuación.

En su tiempo libre los niños pueden hacer lo que quieran salvo acercarse a dos sitios: la entrada que comunica con el exterior y la verja que delimita el bosque. Por ello y por su intriga, todos desean saber que hay más allá del orfanato, y como es el mundo de afuera.

Una noche, Emma y Norman infringen la norma de acercarse a la entrada para devolverle a Conny, una niña recién adoptada, el conejo de peluche que se le había olvidado al salir. Al llegar allí, descubren que Conny está muerta, y que su cadáver está atravesado por una flor.

También ven a dos demonios enormes, que observándolos y escuchando sus conversaciones se enteran de que el orfanato en realidad es una granja de humanos, y que la carne de los niños que se criaban allí está destinada a los ricos. Además, se quedan imputados al descubrir que su “madre” es en realidad la criadora, y que es ella la que les lleva los niños a los demonios.

Después de unos días sin saber muy bien que hacer, asumen que han sido engañados durante todo este tiempo, y unirán fuerzas con Ray para trazar un plan de huida que les permita salvar la vida de todos los huérfanos. Pero esto no será fácil, ya que irán descubriendo cosas que les hará más difícil la fuga, así como unos rastreadores gracias a los cuales su “madre” puede saber donde están en cada momento, y tendrán que evitar llamar su atención para que no les pillen.

Capítulos:

  1. Grace Field House
  2. Salida
  3. La Dama de Hierro
  4. Óptimo
  5. ¡Ella nos tiene!
  6. Carol y Krone
  7. Contamos Contigo

Mi opinión:

Este manga es muy entretenido, emocionante, y en algunos momentos te hace pensar sobre la situación en la que se encuentran los niños. Es muy psicológico y a la vez impactante. La historia es muy buena y está repleta de cosas que de momento no se saben por que ocurren o que es lo que está sucediendo exactamente. Se puede apreciar la valentía de los tres protagonistas, y como se quieren todos los niños entre ello, como si fuesen hermanos de sangre. Una gran aventura les espera, en la que estoy seguro de que no dejarán de descubrir nuevas cosas, y verán por primera vez el mundo exterior.

A la vez, este manga puede servir de reflexión sobre como se sienten los animales explotados por la industria ganadera, y que al contrario de ellos, los animales viven en una condiciones de vida pésimas en las que a nadie les gustaría vivir (además del mal trato que reciben por parte de los humanos). Por ello, podemos y deberíamos adoptar un estilo de vida vegano, y así, no les hacemos daño a los animales y les respetamos a ellos y a su vida.

Leer más:

Nota: 10

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *