Dr. Stone nº01

Dr. Stone nº01 es el primer volumen del manga post apocalíptico y de ciencia ficción Dr. Stone, escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi, y publicado en la revista Shūkan Shōnen Jump.

Descripción:

El día que Taiju Oki, un adolescente fuerte pero algo palurdo, se decide por no declararle su amor a Yuzuriha, sucede algo radical e inesperado: justo un segundo antes de la declaración, causas desconocidas llevan al total de la humanidad a convertirse instantáneamente en piedra. Después de 3.689 años y 158 días, durante los que ha luchado por no perder la consciencia y desaparecer, Taiju nalmente emerge de la piedra y vuelve a la normalidad. Aunque sólo para descubrir que el resto de la humanidad jamás despertó de su sueño pétreo. Luego se entera de que su amigo Senku, un genio absoluto de vo- cación cientí ca y mentalidad mucho más pragmática, también ha sobrevivido, y juntos encuentran una fórmula para volver a la vida a muchas de las estatuas que no se han partido en pedazos con el paso de los siglos. Llegados a este punto se marcan como objetivo reconstruir la civilización desde sus cimientos y tratar de alcanzar el mismo desarrollo tecnológico que había antes de la catástro- fe de origen desconocido. Pero tienen que hacerlo de la forma más acelerada posible ya que no quieren morirse en la edad de piedra. La misión es ir paso a paso reproduciendo todo lo que fue necesario para llegar a convertir las materias primas de la natura- leza en las cosas que hoy damos por sentadas, como ordenadores, móviles y aviones. Los acompañarán en este desafío Yuzuriha, el eterno amor de Taiju, y otros variopintos personajes. ¿Logra- rán su objetivo sin que las salvajes bestias que ahora campan a sus anchas por el mundo se hagan un bocata de humano antes? ¿Hay más gente que ha despertado sin ayuda en este reverdecido mundo? ¿Y si hay más pero no todos tienen objetivos tan paci s- tas? ¿Servirá la combinación de cerebro y músculos como piedra fundacional para esta nueva Edad de Piedra de la humanidad? Todas estas dudas y muchas más serán respondidas en el mismísimo primer tomo, abriendo el abanico de incógnitas para explorar este nuevo mundo.

Sinopsis:

Senku y Taiju son dos estudiantes de secundaria en Japon. Senku se caracteriza por ser sumamente inteligente además de pertenecer al club de química de su escuela. Taiju no es tan inteligente como él, pero lo tiene una  gran fuerza física, y ademas, está enamorado Yuzuriha, lo cual le hace seguir adelante en todos los obstáculos que se interponen en su camino.

Un día, Taiju decide declararse al amor de su vida, pero de repente, una gran resplandor cubre el cielo y de alguna manera hace que toda la humanidad se convierta en estatuas piedra.

Después de más de 3700 años, Taiju logra liberarse de la petrificación, habiendo estado todo ese tiempo esperando ese momento para poder salvar a Yuzuriha y declararle de una vez por todas su amor por ella.

Por suerte, mientras camina, se encuentra con su amigo Senku, que le cuenta pudo liberarse medio año antes y  que están en el año 5738 (lo sabe porque estuvo contando todo el tiempo que estuvo petrificado). También le pone al tanto de la situación, y le explica que ha estado trabajando todo ese tiempo en un líquido químico con el cual liberar a los seres humanos que no hayan sido destruidos (si una estatua humana se destruye, la persona que estuviera petrificada muere en el acto) de sus prisiones de piedra.

Senku logra desarrollar la fórmula necesaria para liberar a la raza humana de ese estado de petrificación, gracias a la ayuda de Taiju, después de mucho tiempo y tras numerosos estudios e intentos fallidos.

Deciden ir a liberar a Yuzuriha, pero son atacados por unos leones, lo que les obliga a huir y estando en una mala situación, deciden utilizar la fórmula en Tsukasa, un adolescente experto en combate que les salva.

Tiempo después descubren que Tsukasa quiere usar la fórmula de Senku para liberar solamente a los humanos más jóvenes y eliminar a los adultos mayores, creando así un mundo basado en su ideología del más fuerte. Senku y Taiju seguirán intentando salvar a la humanidad y reconstruir la civilización, y para ello deberán trabajar juntos.

Capítulos:

Mi opinión:

Este manga es entretenido y muy gracioso en muchas ocasiones. Es un mundo apocalíptico en el que tienen que empezar de nuevo, utilizando la ciencia para poder avanzar y liberar a la humanidad. Los protagonistas son muy distintos entre si, ya que uno destaca por su inteligencia (Senku) y su capacidad con la ciencia, y el otro (Taiju) destaca por su fuerza, la cual puede servir para transportar objetos y materiales, construir y cultivar comida.

Leer más:

Nota: 8

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *