JoJos´s Bizarre Adventure Parte 1: Phantom Blood nº01

JoJos´s Bizarre Adventure Parte 1: Phantom Blood nº01 es el primer volumen de la primera parte del manga JoJos´s Bizarre Adventure: Phantom Blood, escrito e ilustrado por Hirohiko Araki y publicado en la revista Shūkan Shōnen Jump.

En pocas palabras, el tema de esta obra es “vivir”. A través de los dos personajes principales, quiero examinar dos formas de vivir. Todo se trata sobre el cantar del himno de la batalla entre “humano” y “no-humano”.

-Hirohiko Araki

Descripción:

“Jojo no Kimyou na Bouken” (Las extravagantes aventuras de Jojo), más conocida mundialmente como “JoJo’s Bizarre Adventure”, narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las “series dentro de la serie” puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Sinopsis:

En Liverpool, Inglaterra, en el año 1880, un joven llamado Jonathan Joestar (JoJo) conoce a su nuevo hermano adoptivo, Dio Brando, que ha perdido recientemente a su padre, Dario Brando.

El padre de JoJo, George, cree que él y su hijo cuando era pequeño fueron rescatados por Dario durante un accidente en el que su esposa perdió la vida, pero en realidad Dario estaba tratando de saquear sus cadáveres.

JoJo trata de hacerse amigo de Dio, pero se da cuenta de que quiere quitarle el puesto de heredero de la familia Joestar a Jonathan y que lo único que le importa es el dinero. Además, le hace quedar mal a JoJo en varias ocasiones, peleándose frecuentemente y fastidiándole su vida.

El plan de Dio fracasa, y por ello decide usar una Máscara de Piedra de origen mesoamericano, que tiene un secreto oculto y que le cambiará por completo. JoJo conocerá a Erina, la chica de la cual se enamora, y la tendrá que defender de lo que se ha convertido Dio y los problemas que puede ocasionar.

Mi opinión:

Este manga es entretenido en algunas ocasiones, sobretodo la historia de la máscara y los secretos y los poderes que otorga. Pero por la otra parte es un poco aburrido, ya que se hace muy lento y no tiene mucha acción ni alguna cosa que haga que te enganches a él.

Se puede apreciar lo diferentes que son JoJo y Dio. Uno es muy buena persona, y el otro es un egoísta que solo le interesan sus beneficios propios y él mismo y que además, le hace sufrir a los demás y se deja llevar por su ego.

Leer más:

Nota: 6

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *