El rostro de la sombra

El rostro de la sombra es un libro juvenil de misterio y ética escrito por Alfredo Gómez Cerdá de la editorial SM. Trata sobre los riesgos de Internet y del alcohol, y de la mala combinación que hacen juntos.

La vida está llena de casualidades y algunos caprichos son traicioneros.

Descripción:

Una gamberrada. Un móvil. Y un blog en internet. Los planes menos pensados pueden acarrear las consecuencias más imprevistas. ¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido? Una esecena interesante, una anécdota divertida… Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado.

 

Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas. Pero ¿nadie se ha parado ea pensar en las consecuencias de lo que han hecho?

Argumento:

Adrián, Claudio y Borja son tres adolescentes que, bajo los efectos del alcohol una madrugada, deciden tirar piedras a los coches que pasen por la carretera  y grabar las maniobras que harían para luego subirlo a Internet. El primer coche logra esquivar la piedra, pero el segundo tiene un accidente en el que se vuelca entero.

Los jóvenes deciden crear un blog con todos los cuidados necesarios para que nadie les pille, y subir el video en un ordenador del colegio. El video se hace viral en muy poco tiempo, y la noticia sale por todos lados, lo que genera que todo el mundo hable de ello, maldiciendo y hablando mal de los que han provocado el accidente. Por las cabezas de los jóvenes no se va la idea de que las personas que iban en ese coche podrían haber muerto a acabado muy graves, y no saben que hacer, porque sus vidas cambiarían completamente para ellos y para sus familias si la policía se enterase de quiénes han sido.

Da la casualidad de que los pasajeros que iban en ese coche, eran los padres de Nuria, la novia de Adrián. La madre de esta, resulta gravemente herida, y se encuentra ingresada en el hospital. Adrián no sabe que hacer, ya que no quiere perder a su novia, y por ello empieza ha hacerse ideas erróneas para olvidarse de lo que ha hecho.

Además, intentará solucionar este problema inculpando a quien se le pasaba por la mente como a su hermana, Reyes, que al ser más pequeña da por sentado que no pasará nada, o incluso a sus amigos, Claudio y Borja.

El mundo está lleno de injusticias, pero siempre debemos luchar por la justicia.

Mi opinión:

Este libro es muy entretenido, ya que la historia atrapa al lector desde el primer momento. La novela ofrece una continua e interesante reflexión sobre diversos temas: las consecuencias de todo acto, la búsqueda de destacar en la red,  asumir las responsabilidades,la mentira, el egoísmo, la venganza, la ausencia de ética cuando se trata de defender a los seres queridos…

Está repleto de emoción, ya que los acontecimientos traen consigo momentos que te ponen los pelos de punta. Tiene un final abierto, en el que te puedes imaginar qué pasará al final después de todo lo ocurrido,

A veces hacemos cosas y no nos paramos a pensar demasiado en las consecuencias de nuestros actos. Vivir con remordimientos es algo muy malo, como una invasión de termitas que comienza a perforar los cimientos de un edificio.

Tráiler:

Leer más:

Nota: 10

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *