Boruto: Naruto the Movie

Boruto: Naruto the Movie es la undécima película de animación, aventura y comedia de la serie Naruto, basada en el manga del mismo nombre. Está dirigida por Tsuneo Kobayashi, y se estrenó el 7 de agosto de 2015. Está basada en la serie de anime y manga Boruto: Naruto Next Generation, siendo la primera en la que él es el protagonista.

Argumento:

Varios años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Naruto Uzumaki se ha convertido en el Séptimo Hokage de Konohagakure, la ciudad en la que se crió, que ha crecido hasta lograr un gran avance tecnológico. Además, las Cinco Grandes Naciones Shinobi se encuentran en paz.

Sin embargo, Naruto está muy atareado durante todo el día por el gran número de tareas que implica ser un Kage, y por ello no pasa mucho tiempo con su esposa Hinata ni con sus hijos, Boruto y Himawari.

Boruto, su hijo mayor con un gran parecido a él, se ha convertido en recientemente en Genin y se ha unido al Equipo Konohamaru junto con Sarada Uchiha: la hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, y Mitsuki, bajo el mando de Konohamaru Sarutobi.

Este suele revelarse en contra de su padre, por no prestarle la suficiente atención y por anteponer sus deberes en la aldea sobre los que debe su familia.

Un día Sasuke regresa a la aldea para advertir a Naruto sobre una inminente amenaza. Boruto aprovecha y le pide a Sasuke que se convierta en su maestro, ya que falta poco tiempo para el desarrollo de la siguiente edición de los exámenes Chūnin de la Academia Ninja.

Sasuke accede a ser su maestro, y por ello Boruto entrena con él, aprendiendo así a hacer un Rasengan, arrojando shurikens con el fin de darle a un blanco en un árbol, y practicando la técnica Clones de Sombra.

Aún habiendo aprendido nueva técnicas de combate, Boruto quiere conseguir aprobar el examen, y está dispuesto ha hacer tramas y a incumplir las reglas utilizando el dispositivo Kote que le regala un integrante del Equipo de Herramientas Científicas Ninja llamado Katasuke, con el cual podrá utilizar diversas técnicas fácilmente y sin ningún esfuerzo.

El Equipo Konohamaru logra superar los dos primeras rondas (con trampas, aunque nadie lo sabe excepto el mismo Boruto y Katasuke), llegando así a la tercera y ultima de todas. En esta las las luchas son individuales, y los participantes se irán clasificando y eliminando hasta la final, en la que se enfrentarán los finalistas.

Naruto e Hinata descubren que su hijo está haciendo trampas, y por ello deciden parar el combate y descalificarlo.

Justo en este entonces aparecen dos shinobis: Momoshiki y Kinshiki, contra los que había luchado Sasuke anteriormente. Estos proceden a atacar Konoha, con la intención de recuperar el chakra disperso de Kaguya y cultivarlo, que les otorgará juventud eterna y fenómenos sobrenaturales. Además, estos también están creando un nuevo ejercito de Zetsu blanco.

Naruto y Sasuke intentan detenerlos, incluso Naruto llega a sacar el Chakra del Kurama, combinándolo junto con el Susana de Sasuke, para de esta manera poder protegerse de la Bola Bestia con Cola creada por Momoshiki.

Boruto se pone la chaqueta de su padre cuando era pequeño, y la banda en la cabeza.

Naruto constitue salvar a todos, pero cae inconsciente y es capturado por los enemigos. Sasuke le intenta tranquilizar a Boruto, y este le dice para ir a salvar a su padre, junto con los 4 kanes restantes. De esta manera, crean un portal al planeta en el que Momoshiki está extrayendo el Chakra del Kurama.

Naruto es liberado, y activa su Modo Chakra del Nueve Colas, cambiándolo al Kurama con Susana para hacerle frente al la criatura de magma que ha creado Momoshiki.

Boruto hace un Rasengan Desvanecido, con el cual consigue derribarlo. Para acabar con él de una vez por todas, Naruto le enseña a su hijo a hacer un Rasengan, prestándole su chakra a Boruto y aumentando el tamaño de su Rasengan. De esta manera logran acabar con Momoshiki, cuando Kinshiki ya estaba muerto.

Ya en su dimensión, todo vuelve a la normalidad, aunque Naruto y Boruto hacen las paces y deciden que van a verse más a lo largo del día. Boruto les pide perdón a sus compañeros de equipo por haber hecho trampas, y que quiere llegar a convertirse en un shinobi como Sauke, siguiendo así su propio camino ninja.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida, emocionante, y sobretodo, muy bonita. Nada más empezar ya hay acción, y a continuación Boruto empieza a contar un poco sobre su historia. Es verdad que hay una parte del principio que se puede hacer un poco larga y aburrida, ya que no hay casi nada de acción y todo son diálogos.

Las peleas y combates que hay, sobretodo al final de la película, son muy emocionantes y están repletos de golpes y técnicas alucinantes. además, incluso el mismo Boruto emplea su fuerza para derrotar a los enemigos.

Es muy bonito cuando Naruto y Boruto se perdonan, sobretodo cuando tienen recuerdos el uno del otro. A la vez, es muy triste cuando Boruto llora porque su padre no tenía tiempo ni para él ni para su familia, y eso hace que le enfureciese.

Se puede apreciar como Boruto se arrepiente de haber hecho tramas en el exémen, comentándole así Naruto el poder hay que alcanzarlo por uno mismo. Sabiendo esto, la parte en la que Boruto se pone la chaqueta de su padre y la banda, es muy emocionante.

A la hora de la relación con los de su equipo, se puede apreciar como son muy buenos amigos y juntos son muy fuertes. Al final, Boruto dice que quiere seguir su propio camino, que dio quiere seguir el que siguió su padre y su abuelo, y esto se puede aplicar a la vida misma, ya que cada uno tiene que encontrar su camino.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Boruto: Naruto the Movie

8

Valoración

8.0/10

Lo mejor

  • La acción que hay y la emoción que transmiten las peleas
  • Lo bonito que es el argumento, y la relación entre la familia Uzumaki
Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *