Apex Legends

Apex Legends es un videojuego gratuito del género battle royale desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts. Se lanzo el 4 de febrero de 2019 para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

La Guerra de la Frontera ha terminado. Tras décadas de conflicto entre IMC y la Milicia que se creó para combatirla, la paz ha llegado por fin a la remota región del espacio conocida como la Frontera.

 

Pero la liberación a veces tiene un precio: los planetas de la Frontera quedaron arrasados por las hostilidades y las ayudas prometidas se quedaron en nada. Sin medios para sustentarse, quienes habían quedado allí no tuvieron otra opción que abandonar sus hogares. Los más valientes se trasladaron a las Tierras Salvajes.

 

Las Tierras Salvajes, un remoto conjunto de planetas en los confines de la Frontera, no se habían visto afectadas por la guerra y eran abundantes en recursos y oportunidades. Sin embargo, la vida allí tiene muy poco valor, y el peligro amenaza detrás de cada esquina. Los pioneros, exploradores y forajidos que las habitan solían pasar su vida enzarzados en una eterna lucha de poder, pero ahora resuelven sus diferencias en los Apex Games, un cruento deporte donde leyendas de todos los confines de la Frontera se enfrentan por lograr dinero, fama y gloria.

Juego:

El jugador puede elegir entre una variedad de de leyendas, entre las cuales se encuentran forajidos, soldados, rebeldes y misántropos, cada uno con sus habilidades y características propias.

Las partidas son de 60 jugadores, en las que sereparten en 20 equipos de tres personas cada uno, para intentar sobrevivir en Cañón del Rey, el único mapa del juego.

Permite dar indicaciones de todo tipo a nuestros compañeros con la simple pulsación de un botón, incluso marcar cualquier elemento de la pantalla, ya sea un enemigo, una localización, un cofre, una puerta, un arma o accesorio, un objeto de inventario… Estas indicaciones se complementan con diálogos del personaje. Además, los otros jugadores del equipo pueden aceptar la marca para dar a entender que van ha hacer eso que se ha propuesto a través de la indicación.

La comunicación con los jugadores de tu equipo se basa en el chat de voz a través del micrófono. El juego puede leer los mensajes escritos, de manera que los personajes dan información de utilidad automáticamente, e incluso se pueden dar las gracias.

Gracias a las balizas de reaparición su puede resucitar a los compañeros de equipo. Además, cada equipo tiene un líder de salto que es el guía a la hora de saltar a la acción. Al principio del juegos los jugadores saltan de la nave inicial todos juntos, pudiendo elegir cuándo separarse o pasar el rol de líder de salto a otro.

A lo largo del mapa hay tirolinas para subirse o bajar de lugares altos, la posibilidad de escalar paredes e incluso de deslizarse por las cuestas empinadas para ganar velocidad.

También hay distintas armas, edificios (que para acceder a ellos se pueden abrir las puertas o romperlas) en los que entrar, y cofres con objetos y armas, que se puede distinguir su calidad por el color. Gracias al inventario se pueden equipar y comparar los accesorios que se van encontrando sobre la marcha.

Hay distintas temporadas en las que se añaden nuevas leyendas, armas, botines temáticos y otras cosas. También cuenta con un Pase de Batalla eje el que cuanto más se juegue y se suba de nivel más recompensas exclusivas se desbloquearán.

En los Packs Apex se pueden conseguir también objetos y nuevos aspectos, aunque es más difícil que se consigan cosas legendarias.

Personajes:

La selección de los distintos personajes afecta la estrategia de los equipos durante toda la partida. En total hay 9 leyendas: seis desbloqueadas desde el principio y tres que se han de conseguir jugando o pagando con dinero. A cada una de ellas se les puede cambiar el aspecto, desbloqueando los diferentes que hay.

Cada leyenda tiene tres habilidades diferentes: una pasiva, una activa y una definitiva.

  • Bangalore: un personaje de clase soldado. Tiene  buenas características para el combate y para ayudar al equipo a reposicionarse o flanquear otros grupos. Su habilidad táctica es el lanzador de humo, que le permite disparar unas granadascreando una cortina de humo rápidamente. La habilidad pasiva le permite correr más rápido cuando recibe disparos durante un sprint. La habilidad final es un ataque de artillería que ocupa más espacio poco a poco y que se ha de activar lanzando una baliza.
  • Bloodhound: un personaje de clase rastreadora.Tiene capacidad para detectar posibles zonas peligrosas y prevenir emboscadas. Su habilidad táctica revela temporalmente enemigos escondidos, trampas y pistas de las estructuras cercanas. La pasiva permite ver huellas que dejan los enemigos, pudiendo seguirles el rastro. La habilidad final hace que el personaje se mueva más rápidamente y los enemigos son marcados de color rojo.
  • Caustic: un personaje tanque que se desbloquea con 12 000 Legend Tokens o 750 Apex Coins. Es un especialista en preparar trampas y emboscadas. Su habilidad táctica lanza minas, que se activan al ser disparadas o cuando un enemigo las pisa, y liberan gas verde tóxico hiriendo los enemigos. Su pasiva le permite ver a través del gas. Su habilidad final lanza rápidamente una granada de gas Nox que se activa inmediatamente.
  • Gibraltar: un personaje tanque pero defensivo. Tiene la capacidad de protección personal y para el equipo. Su habilidad táctica, cúpula de protección, le permite instalar un campo de fuerza semiesférico que bloquea cualquier ataque durante 15 segundos. La pasiva es un escudo frontal personal que bloquea el fuego enemigo si no está apuntando con el arma. Su habilidad final es un ataque de morteros concentrado a una posición que se marcará con una granada de humo rojo.
  • Lifeline: un personaje de apoyo, capaz de curar, equipar y revivir más rápidamente sus compañeros. La habilidad táctica, el dron curativo D.O.C., restaura la vida de los compañeros cercanos de forma automática. Su habilidad pasiva permite revivir compañeros abatidos más rápidamente, mientras se protege con un escudo, y además los objetos curativos se utilizan un 25 % más rápidamente. La habilidad final pide un lanzamiento de equipamiento defensivo.
  • Mirage: es un personaje clase soldado que se desbloquea con 12 000 Legend Tokens o 750 Apex Coins. Es una leyenda capaz de engañar a los contrincantes utilizando ilusiones y camuflaje para huir o atacar. Su habilidad táctica despliega un señuelo holográfico para distraer a los enemigos. La habilidad pasiva activa un camuflaje personal de forma automática durante 5 segundos cuando es abatido. La habilidad final despliega varios cebos holográficos tiempo que se camufla.
  • Octane: un cyborg acróbata con piernas bionicas que se caracteriza por su velocidad. Su habilidad táctica es permite inyectarse una jeringuilla de adrenalina que hace moverse un 30 % más rápido durante 6 segundos, consumiendo salud al usarse. La habilidad pasiva permite recuperar salud automáticamente con el tiempo. La habilidad final permite desplegar una plataforma que catapulta a quienes la usan por los aires.
  • Pathfinderun robot explorador de apoyo que es capaz de moverse rápidamente por el mapa y hacer un reconocimiento para saber donde se cerrará el círculo. Su habilidad táctica es un gancho que se dispara y sirve para marchar rápidamente de una zona peligrosa. La pasiva le permite escanear un globo para saber cómo se encogerá el mapa. La habilidad final le permite crear una tirolina que puede utilizar todo el equipo para recorrer grandes distancias rápidamente.
  • Wraith: un personaje soldado con posibilidades de ataque y de apoyo. Su habilidad táctica le permite desvanecerse y evitar cualquier daño mientras se mueve. La pasiva hace que el personaje diga comentarios, advirtiendo de posibles peligros. La habilidad final une dos posiciones con un portal de teleportación, que dura 60 segundos y lo puede utilizar todo el mundo.

Armas:

Hay distintos tipos de armas, ya sean para corta o larga distancia, con distintos tipos de disparos y ráfagas, ligeras o pesadas, y con distintos tipos de municiones. A estas armas se les puede cambiar el aspecto, pudiendo seleccionar cual de ellos ponerle a cada una.

Pistolas:

  • Wingman: Un revolver con capacidad de 6 balas que es efectivo a corta distancia.
  • P2020: Una pistola semi-automatica.
  • RE-45: Una pistola automatica.

Escopetas:

  • Peacekeeper: Es una escopeta de palanca con capacidad de 6 rondas que es muy potente a corta distancia.
  • Mozambique: Una escopeta recortada.
  • Eva-8 Auto: Escopeta Automatica con capacidad de 8 balas.
  • Mastiff: Escopeta legendaria de alta potencia, que es difícil de conseguir.

Rifles de Asalto:

  • VK-47 Flatline: Rifle pesado que dispara a rafagas.
  • Hemlok: Rifle pesado.
  • Carabina R-301: Rifle ligero.
  • Rifle Havoc: arma semiautomática que usa balas de energía.

Subfusiles:

  • Alternator: Arma ligera bastante factible a corta distancia pero deficiente a largo alcance, basado en la Uzi.
  • R-99: Arma automática que no causa mucho daño.
  • Prowler: Arma pesada que dispara a rafagas de 5 balas.

Ametralladoras:

  • Devotion: Ametralladora ligera que usa munición de energía.
  • M600 Spitfire: Ametralladora ligera que usa munición pesada.

Rifles de francotirador:

  • G7 Scout: Arma ligera, que no causa mucho daño y se le debe equipar una mira manualmente.
  • DMR Longbow: Rifle francotirador semiautomático que utiliza munición pesada.
  • Triple Take: Rifle que dispara 3 balas juntas en forma de arco, es decir que el disparo se abre hacia los lados. Utiliza munición de energía.
  • Kraber Calibre .50:  Arma difícil de conseguir que usa munición legendaria. Este rifle viene equipado con mira de 6 aumentos y tiene mucha caída de bala.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido y las partidas están repletas de acción y se hacen muy rápidas. Hay una gran cantidad de leyendas, armas y aspectos para ponerles. El mapa no es muy grande, pero está creado de la manera que la partida sea muy fluida y por todas partes haya cosas donde poder esconderse, encontrar cofres o armas, cubrirse…

Todos las leyendas tienen sus características y sus habilidades, y eso hace que antes de jugar un partida se piense bien cual de ellas elegir, ya que también hay que pensar en las combinaciones que hacen con los demás jugadores del equipo.

Lo malo del juego es que no incluye modos de juego solitario, dúo o por equipos (de más de 3 jugadores), y hace que sea diferente, pero a la vez acaba cansando siempre el mismo modo.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Apex Legends

Gratis
8.5

Valoración

8.0/10

Gráficos

9.0/10

Lo mejor

  • Los gráficos
  • La variedad de personajes y armas disponibles
  • El mapa

Lo peor

  • No hay vehículos, y eso hace que el desplazamiento a través del mapa sea lento.
Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *