Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends es un videojuego de acción y lucha desarrollado por Bandai Namco y basado en la franquicia de manga y de anime Dragon Ball. Es gratuito y está disponible para móviles y tablets con sistemas operativos iOS y Android. Se lanzó el 21 de mayo de 2018.

Historia:

En el año 780, después del Torneo de la Fuerza, se está organizando un Torneo del Tiempo, que está siendo organizado por Giblet (Saiyan de Rojo), quien ha secuestrado a Shin (el Kaio-shin del Este). Por ello, el Dios de la DestrucciónBills no tiene más remedio que hacerle caso y organizar el torneo.

Este le ha solicitado al Kaio del Norte que invite telepáticamente a todas las personas del Universo 7, diciendo que el ganador obtendría las Superesferas del Dragón, pero en verdad en una farsa, ya que estas llevan estando inactivas desde el Torneo de la Fuerza.

Además, empiezan ha ocurrir distintas distorsiones de espacio-tiempo que están causando que personas de épocas y lugares diferentes se vena afectadas y se vean atraídas al mundo del presente en la Tierra.

Shallot es una de esas personas que procede de otro tiempo del Planeta Sadala (Universo 7). Este es un antiguo Saiyan, y a la vez el hermano de Giblet. Además, también está con su aliado Zahha, un joven hechicero y espadachín demonio proveniente del Reino Demonio (de una época lejana a la de los Guerreros Z). Los dos participarán en el Torneo, demostrando su fuerza y sus técnicas.

Mientras todo esto ocurre, Goku también abre camino delante de un enemigo tras otro, con la intención de ganar el Torneo.

Juego:

El jugador puede elegir tres personajes distintos en forma de Poder-Z para luchar contra otro jugador CPU o real en un escenario (22 en total). Para jugar solo hay que utilizar un dedo con el que poder tocar la pantalla.

El jugador tiene dos opciones en los combates: atacar, gastando así cierta cantidad de la barra de 100 puntos de resistencia; o defenderse y realizar distintas acciones.

Al deslizar la pantalla el jugador puede moverse libremente, ya sea arriba, abajo o a los dos lados. Además de la técnica normal, utilizando la línea de tarjetas de arte que aparecen en la parte inferior de la pantalla se pueden usar técnicas más potentes.

Cuando los ataques de dos personajes enemigos colisionan entre sí, se produce un choque de ki que determina el ataque con el mayor calibre. Este ki se puede recargar al mantener pulsado el centro de la pantalla.

La Acometida creciente es una técnica que ofensiva en equipo y una mécanica de juego que puede ser utilizada por todos los personajes disponibles. Para activarla, el jugador debe reunir siete Esferas del Dragón en la derecha de la pantalla, y para conseguirlas debe utilizar siete veces cartas que tengan el símbolo de una Esfera del Dragón en la parte superior izquierda.

Al reunir todas la esferas y activar la mecánica, el personaje carga energía y se abalanza sobre el oponente, realizando una serie de golpes que lo lastiman mientras el jugador elige uno de los cuatro tipos de carta que se pueden utilizar (cartas de ráfaga, cartas de golpe, cartas de arte especiales y cartas de definitiva) en un lapso de cinco segundos.

El personaje ataca al adversario inmediatamente con una serie de golpes, ráfagas de ki y movimientos instantáneos, entre otras acciones. A continuación, si el oponente no ha elegido el mismo tipo de carta que la suya, el personaje hará su técnica definitiva en cooperación con los otros dos miembros de su equipo, formando una gran onda de ki celeste que manda volando al adversario lejos, causando una explosión que puede o no noquearlo. En el caso de que solo se encuentre un jugador en el equipo o dos, la realizarán respectivamente.

Si el adversario ha elegido el mismo tipo de carta que el personaje del jugador, el enemigo logrará esquivar el ataque, teletransportándose detrás de este dándole una patada.

Los distintos personajes que hay puedes ser de distintas clases, clasificándose por los fuertes que sean:

  • Héroe
  • Extremo
  • Sparking

En la pantalla principal del juego, el jugador puede acceder a los distintos modos de juego que hay disponibles, además de las opciones.

  • Historia: dividido en el modo historia principal de Shallot y en eventos.
  • Misiones: diferentes misiones con recompensas específicas. Están divididas en Diarias, Misión Z y Eventos.
  • JcJ: batallas en linea contra jugadores de todo el mundo.
  • Noticias: las novedades más recientes sobre el juego, su nuevas misiones, sus eventos…
  • Regalos: para recibir objetos, corno-cristales o Zeni de parte de otros jugadores o de los desarrolladores.
  • Invocar: el jugador obtiene personajes aleatorios a cambio de Crono-cristales. Con la invocación única (a cambio de 100 Crono-cristales) se obtiene un único personaje, y con la invocación múltiple (a cambio de 1000 Crono-cristales) se obtienen más de diez personajes.
  • Personalizar: el jugador puede personalizar a Shallot con distintas vestimentas y accesorios que se compre u obtenga (en las misiones, batallas, historia…).
  • Aventura: son ciertas tareas que en las que puedes anotar a un personaje a cambio de dinero para obtener recompensas sin jugar. Estas se obtienen después de que la aventura sea completada (dentro del tiempo de duración de cada una). Además, el jugador que esté en ella puede seguir siendo jugable.
  • Entrenar: los personajes pueden ser entrenados a cambio de Zeni para aumentar sus estadísticas y habilidades. Estos entrenamientos pueden ser más efectivos si se usa un objeto de entrenamiento. Además, mientras se está entrenado el personaje sigue siendo jugable.

Las piedras Soul Boost sirven para mejorar las habilidades de los personajes. Hay seis tipos: rojo, morado, azul, amarillo y verde. Cada uno de esos tipos se divide en cuatro categorías: Rising Soul 1, Rising Soul 2, Super Soul y Super Soul 2. Las primeras piedras se utilizan para mejorar las habilidades, mientras que las segundas se utilizan para mejorar las clases de personaje.

Un Soul Boost se ramifica en varios árboles y necesitas obtener al menos diez habilidades antes de poder solicitar un refuerzo de clase.

Aparte del modo historia original hecha para el videojuego, también hay una campaña de evento que recrea la historia del anime y manga original a modo de eventos temporales con ciertas recompensas.

Para poder mejorar el procesamiento y rendimiento del dispositivo móvil al jugar el juego, el usuario de este puede optar por bajar los gráficos y las texturas a cambio de mayor velocidad e imágenes por segundo.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido, emocionante y sobretodo, enganchante. Los gráficos son muy buenos (para ser para móviles y tablets), y los ataques y las cinemáticas se ven y se aprecian muy bien.

Las batallas son muy emocionantes, y algunas de ellas pueden llegar a ser un poco complicadas. Hay muchas cosas que hacer en el juego, ya que no solo está el modo historia, sino que hay misiones, eventos, combates multijugador… Una gran variedad de modos para sacarle el mayor rendimiento al juego.

La personalización de los personajes hace que el jugador pueda editar a su gusto cada uno, pudiendo además mejorar sus habilidades y características. Además, la historia es totalmente nueva e incluye nuevos personajes como puede ser el protagonista, y esto hace que el jugador se sumerja en un mundo totalmente nuevo y desconocido.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Dragon Ball Legends

Gratis
9.3

Juego

9.5/10

Gráficos

9.0/10

Lo mejor

  • Los combates
  • La cantidad de modos de juego que incluye
  • La personalización de los personajes y la cantidad de ellos que hay

Lo peor

  • Solo está disponible en inglés y en japonés
Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *