Guerra mundial Z (el videojuego) se lanzará el 16 de abril

Guerra mundial Z, el videojuego de acción y disparos en tercera persona desarrollado por Saber Interactive y distribuido por Focus Home Interactive, se lanzará el 16 de abril de 2019 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Está basado en la novela y la película homónimas.

Argumento:

La humanidad se encuentra al borde de la extinción. Desde Nueva York hasta Moscú y Jerusalén, el apocalipsis de los no muertos continúa en expansión.

La infinidad de zombis hambrientos acosan e infectan a los oprimidos sobrevivientes de World War Z. Cuando el final está por llegar, un curtido grupo de hombres y mujeres se une y lucha por persistir.

La plaga no siente temor ni piedad. Avanza para diseminarse y devorar todo a su paso.

Juego:

El jugador debe elegir una clase única con la que ir subiendo de nivel a lo largo del juego. Este controlara al personaje en tercera persona, jugando en cooperativo con otras tres personas.

Las clases entre las que elegir son: Tirador, Agitadora, Descuartizadora, Médica, Restaurador y Exterminador, cada una con sus propias ventajas y estilos de juego.

Las armas de cada uno de ellos son personalizabas, de manera que de esta menea se pueden mejorar para sobrevivir a los niveles más altos de dificultad.

El método de generación procedimental de enemigos y objetos está basado en el desempeño del jugador. Esto genera que el jugador tendrá que reunir el quipamiento necesario, plantear la mejor estrategia posible e instalas trampas, barricadas, torretas y centinelas, todo ello para sobrevivir a las plagas de zombis.

Los jugadores tendrán que afrontar diferentes misiones, como rescatar supervivientes, en diferentes lugares del mundo inspirados en los escenarios de la película.

  • Moscú: El Padre Popov y su equipo deben sobrevivir a la horda zombi para encontrar un búnker secreto escondido en el Kremlin.

  • Nueva York: Desde la azotea de un edificio de oficinas de Manhattan, un grupo de sobrevivientes debe escapar de la ciudad evadiendo las infestaciones de zombis que dominan las calles, el metro y las edificaciones de Nueva York, mientras las fuerzas armadas intentan recuperar el territorio.

  • Jerusalén: Un escuadrón militar debe rescatar a un científico importante de la asolada ciudad para activar un sistema de armas en una estación satelital abandonada.

  • Tokio: Japón responde rápidamente al brote global y decide evacuar el país. Un equipo voluntario de búsqueda y rescate debe combatir a las hordas para proteger a la población civil mientras se retira hacia el puerto de Tokio.Japón responde rápidamente al brote global y decide evacuar el país. Un equipo voluntario de búsqueda y rescate debe combatir a las hordas para proteger a la población civil mientras se retira hacia el puerto de Tokio.

Las hordas de zombis del juego se comportan como multitudes reales: se atascan en pasillos angostos y trepan unos sobre otros para alcanzar a los jugadores que se encuentran en lo alto. Además, a medida que los jugadores avanzan en el juego las hordas se hacen mucho más difíciles de derrotar y tienen mayor autonomía como entidades individuales.

Se puede jugar en solitario o con hasta cuatro jugadores. El objetivo principal es sobrevivir al apocalipsis zombi, el jugador tendrá que enfrentarse a los zombis y no bastará con huir. Para ello se pueden utilizar vehículos y romper partes del escenario para influir en la ruta de los enemigos.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *