Nunca seré tu héroe

 

 

 

Autora: María Menéndez Ponte

Editorial: SM, 2006

Nunca seré tu héroe es un libro de comedia para adolescentes. En este libro, el protagonista, Andrés, está enamorado de Sara, una chica de su clase. Un día sale de jugar con Dani, su mejor amigo y los dos se emborrachan. Al día siguiente Andrés sale a dar un paseo porque sus padres le habían echado una bronca por haberse emborrachado el día anterior. Andrés se encontró con Belén, la chica mas guapa de su clase, en un bar. Belén estaba llorando, así que Andrés se acerco a ver que la pasaba. Ella le dijo que pensaba que estaba embarazada. Decidieron ir a la ver a la hermana de Sara, que era ginecóloga.

Al día siguiente, el profesor de historia le mando a Andrés hacer un trabajo con Jorge. Jorge era el novio de Sara, y a Andrés y todos los de su clase les caía muy mal porque decían que era un pijo. Después de la clase de literatura Andrés se puso a hacer un cómic, e Irene, la profesora, le dijo haber si se quería pasar a ver a su marido para ver el cómic, porque tenia contactos con alguna discográfica. A Andrés se le daba muy bien dibujar, y pensó que era una buena oportunidad.

Después de clase Belén y Andrés fueron a ver los análisis. En el sobre ponía que no estaba embarazada. Los dos se alegraron un montón. Cuando iban a salir d ella consulta Belén le dijo a Andrés que le gustaba, pero a Andrés le gustaba Sara.

Unos días después, en clase, les dieron las notas. Andrés había suspendido 4. Cuando llegó a casa, los padres de Andrés le dijeron que no le iban a echar la bronca, pero que ya era demasiado mayor como para saber que se reía que esforzar un poco más en los estudios.

Al día siguiente Andrés fué a casa de Jorge a empezar a hacer el trabajo de historia. Decidieron que Jorge iba a hacer los textos y Andrés un cómic sobre el tema que estaba dando. Desde esa tarde Andrés y Jorge se hicieron amigos.

Al día siguiente Andrés fué a casa de Irene a ver a su marido, Sergio, y a enseñarle sus cómics. Sergio le dijo que si una editorial le cogía iba a tener que trabajar mucho, pero Andrés estaba decidido a hacerlo. Cuando llego a casa se enteró de que Belén se había escapado de casa. En cuanto se enteró, Andrés salir pitando para buscarla, al final se acordó de donde le había encontrado llorando la primera vez y fué  al bar a verla. Al final Andrés le ayudo a Belén a solucionar el problema que tenían su madre y ella con su padre. Al día siguiente Sara le dijo a Andrés que Jorge estaba muy raro últimamente.

La tarde siguiente Andrés fué a una de esas reuniones a las que iva Jorge, y en ella descubrió que Jorge iva con  unos chicos que empezaron a amenazar con una navaja a un marroquí, Andrés le defendió pero le clavaron la navaja. Rápidamente llamaron a la policia y a la ambulancia.

A Andrés le tuvieron que operar, pero al final cogieron a los que habían amenazado al marroquí. Cuando Andrés se recupero le llamo Sergio y le dijo que había ganado un concurso y que el premio eran 600€.

 

Este libro es uno de mis favoritos. Lo recomiendo mucho, es entretenido, divertido, gracioso y estas intrigado en todo momento.

Leer más:

http://html.rincondelvago.com/nunca-sere-tu-heroe_maria-menendez-ponte.html