Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización. Es un videojuego gratuito para iOS y Android. El juego consiste en buscar y capturar con pokeballs a los pokemons de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos. Este juego implica desplazarse fisicamente por las calles de la ciudad/pueblo para progresar.

En el videojuego tienes que crearte tu propio personaje, el cual te saldrá en un mapa. Cuando te vallas moviendo el personaje ira moviéndose por le mapa. En ese mapa te aparecerán las Pokeparadas, en las cuales si vas te dan objetos ( frutas, pokeballs…), los pokemons que tienes por alrededor tuyo y los gimnasios que hay por la zona del mapa. Tu personaje irá subiendo de niveles mientras a más pokeparadas vayas, más pokemons consigas etc. Al igual que tu personaje, los pokemons también subirán de nivel, y les aumentara la fuerza de ataque. Los pokemons también podrán evolucionar, cosa que mola mogollón.

El juego cuenta con mogollón de pokemos, alrededor de 1.000 pokemons, entre ellos de distinguen pokemons normales, legendarios y míticos.

En las pokeparadas, aparte de objetos, pueden tocarte huevos de pokemons, los cuales para abrirlos tienes que andar un determinado número de kilómetros. Hay tres tipos de huevos: de 2, 5 y 10

kilómetros. Cuanto mayor sea el recorrido que tengas qué hacer para eclosionar el huevo, el pokemon que te saldrá será mejor o peor.

En los gimnasios podrás combatir con los pokemons que tengas contra otros oponentes. Puedes ser de tres equipos, valor (rojo), instinct (amarillo) y mystic (azul).

Para capturar a los pokemons tendrás que lanzar una pokeboll al pokemon, puedes hacerlo activando la cámara de tu movil, así será mucho más realista, o con un fondo con un paisaje que viene en el juego.

Este juego es muy recomendable. Es entretenido, y lo mejor es que te hace salir de casa y disfrutar de la naturaleza y de la calle. Hay muchos pokemons, de todo tipo: agua, fuego… Hay muchos trucos para no consumir tantos datos y batería, por ejemplo, descargar el mapa de tu zona en google maps y poner el modo ahorro de energia en ajustes del juego.

Imágenes:

Leer más:

Tráiler:

Nota: 7