Monolito Gafotas

 

Monolito Gafotas es una saga de libros de comedia que cuenta con 8 novelas escritas por Elvira Lindo.

Argumento

En estás novelas la autora cuenta las aventuras y las cosas que les ocurren a Monolito y a las personas de su alrededor, es decir, a su familia y a sus amigos. Monolito es un niño que tiene gafas (de ahí el nombre “gafotas”, aunque en verdad no se apellida así) y que tiene una familia bastante normal. Monolito tiene un hermano, al cual lo llama ” el imbecil” ya que le da mucha envidia que le presten más atención él que a los demás, pero en el fondo se quieren mucho. Su madre es una madre normal pero es conocida por tener muy mal carácter, y en cuanto a su padre, es un camionero y por eso no le ven mucho, ya que se pasa semanas fuera conduciendo el camión.

Los amigos de Manolo también son muy peculiares, pero eso ya no lo voy a contar, porque para ver y saber como son los amigos de Monolito tienes que leer los libros.

Mi opinión

Esta saga de libros me gusta muchísimo ya que es una de mis favoritas. Todos los libros son muy graciosos y enganchares, y además se te pasa muy rápido el tiempo leyéndolos ya que son muy entretenidos y divertidos. Yo ahora mismo estoy leyéndome el libro de Monolito Gafotas “Los trapos sucios”, y la verdad es que me está encantando. Los recomiendo mucho.

Página oficial:

Leer más:

Nota: 10