¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Quién se ha llevado mi queso? es un libro de desarrollo personal escrito por Spencer Johnson. Este libro te ayuda a afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada. Hay dos libros de estar colección: uno el cual está destinado para personas adultas, y el otro que está pensado para que lo lean entre más joven, como pueden ser los adolescentes.

En el libro mencionan 4 personajes distintos, cada cual tiene distinta personalidad, y lo que quiere el autor es que pienses que personaje crees que eres, y, en cuanto a ello, reflexionar si siendo el personajes que eres vas a poder adaptarte al cambio y ser feliz, o no.

Argumento:

Un día, Chris, un chico de un instituto, decide contarles una historia, la cual le contó su tío le sirvió de ayuda, a sus amigos.

En la historia hay 4 personajes: 2 de ellos son unos ratones, llamados Fisgón y Escurridizo, y 2 liputienses (2 personajes inventados), llamados Hem y Haw. Estos personajes se encuentran en un laberinto, y para poder sobrevivir, tienen que ir explorándolo en búsqueda de distintos tipos de queso, para así poder alimentarse. Un día, se encuentran con que hay un queso gigante en una estación quesera . Desde ese memento todos los personajes son muy felices, ya que tienen queso para mucho mucho tiempo, pero después de poco tiempo, ese queso desaparece. Los 2 ratones, deciden no lastimarse y empezar de nuevo a buscar queso como lo hacían antes. En cambio, los 2 liputienses, deciden quedarse allí esperando a que vuelvan a dejar el queso dónde estaba. Pasados unos cuantos días, Fisgón y Escurridizo, encuentran otro lugar lleno de distintos quesos no muy lejos de donde estaba el otro, y, en cambio, Hem y Ham siguen esperando a que pongan más queso donde esta el otro. Haw , cansado de esperar tanto, y viendo que el esperar era una tontería, le dice a Hem a ver si quiere ir en busca de más queso por el laberinto, pero la respuesta es que no. Haw decide irse, y alfinal, acaba ganado, ya que consigue encontrar otra estación quesera como en la que estaba Hem, pero, con queso que comer.

Mi opinión:

Este libro me ha parecido muy bonito y divertido. Es un libro que quiere enseñarte que en esta vida tienes que saber adaptarte al los cambios, y que, puedes hacerlo rápido, como es el caso de algunas personas, o también te puede costar más hacerlo, como es en el caso de otras muchas personas. Eso también tiene que ver mucho con el tipo de cambio que vayas ha hacer, ya que si es un  cambio pequeños, cuesta menos, pero si es grande, cuesta más. Y algunos os preguntaréis que porque tanto cambio, pues esto se debe a que la vida está llena de cambios, y hay que aprender a no sufrir con ellos.Resumiendo, este libro, además de tener una historia muy chula y divertida, te enseña el tipo de persona que eres y siendo de ese tipo, las cosas que tienes que cambiar y que te va a pasar en cuanto a,los cambios de tu vida.

Leer más: