Cobardes

Cobardes es una película española de drama dirigida y escrita por José Corbacho y Juan Cruz en 2008. Esta es una película que canta la historia de un chico que sufre acoso escolar, es decir, bullyng, y la cual quiere transmitir el mensaje de que no ocurra este tipo de acoso entre los niños y adolescentes.

Argumento

Gabriel es un niño que vive con una familia  normal, con sus padres u con su hermana pequeña. Sus padre no se puede decir que tengan mucho dinero, y por ello, se tiene que conformar con lo que tiene. Gabriel el pelirrojo, y por ello, los de su clase le llaman “zanahoria”. Sobre todo se los dicen Guille y sus amigos, que siempre van detrás de él acompañándole y haciendo lo que el les dice.

Guille es un niño mimado, ya que sus padres tienen mucho dinero y su padre es presidente de medio ambiente del pueblo en el que viven. Sus padres piensan que Guille es como ellos creen que es y como lo ven en casa,e s decir, buen estudiante, buen deportista y buen chico. Pero en el colegio y con sus amigos, es el líder su grupo, y se dedica a meterse con los demás y sobretodo, con Gabriel.

Gabriel ya llevaba tiempo sufriendo por culpa de Guille y sus amigos, ya que siempre le insultaban, le pegaban, le perseguían corriendo y le hacían sufrir muchos haciéndole pasarlo muy mal en clase y en la calle. El problema es que Gabriel no se atreve a decírselo a sus padres, y sus padres, piensan que su hijo es un vago, que no le gusta el colegio y que siempre está triste.

Un día Guille, le hace una jugarreta a Gabry, y por ello, los profesores piensan que Guille está siendo acosados por Gabry, cuando en verdad es al revés. Gabri decide grabar un día como le pegan, con la ayuda de una chica que le gusta mucho. Y gracias a ese video, consigue poder amenazarles a Gulle y a los demás de que como le vuelvan ha hacer algo empezaría a  enviar ese video a todo el mundo, en el que se muestra como le pega una plaza Guille a Gabry.

Imágenes

Mi opinión:

Esta película me ha parecido muy entretenida he interesante. Muestra cosas que aunque creamos que ya  o ocurren mucho o que no ocurren con frecuencia, si que suceden, y esta película intenta retransmitir el mensaje de que no haya acoso escolar mediante contar la historia de Gabry. La recomiendo mucho.

Leer más:

Tráiler

https://www.youtube.com/watch?v=xfid8MKeam0

Nota: 8