El juego de Ender

El juego de Ender es una película de ciencia ficción basada en la novela de Orson Scott Card. Está dirigida y escrita por Gavin Hood.

La película cuenta la historia de un chico con un talento especial que es enviado al espacio a una escuela militar avanzada a aprender a conbatir con alienígenas.

Argumento:

Una especie alienígena llamada los “insectores” atacan la Tierra, así destruyendo todo a sus alrededor y matando a millones de personas inocentes. Pero esta invasión, es detenida por un comandante, que consigue acabar con la nave enemiga.

Años después, la humanidad se encuentra en estado de preparación para el próximo ataque que haya, y, para ello también cuentan con una escuela en la que entrenan a los niños superdotados desde muy jóvenes para que así tengan la oportunidad de luchar contra los alienígenas y así poder estar en paz sin haber ninguna guerra.

Andrew Ender es un niño que vive con su familia, y un día, le llaman de su colegio diciendo que el Coronel Hyrum quiere que se convierta en un soldado para así poder luchar y tener una oportunidad de poder garra contra los alienígenas.

A Ender al principio le cuesta mucho superarlo y hacerse a la idea, pero después de un tiempo sin para de entrenar en distintas escuelas de batallas y subiendo de nivel, empieza a gustarle y a cogerle gusto.

Un día, el coronel le dice que se tiene que preparar para la prueba final, y que si la pasa, se convertirá en el comandante de su flota y así podrá atacar a el planeta de los alienígenas para poder acabar con ellos.

La prueba se le vuelve muy complicada a Ender, pero al final acaba ganando. Después de eso, el coronel like informa de que lo que había superado no era una prueba, si  no que había sido la realidad, y que lo había conseguido, que era su héroe. Pero Ender no se lo toma del todo bien, ya que ha destruido un planeta entero lleno de seres vivos. Y, es en ese momento en el que se pregunta que había un posibilidad de que esos alienígnas no fueran malos, que solo querían hablar con ellos.

Ender se escapa de la nave, y, en el planeta en el que están, encuentra un “insector”, el cual, era inofensivo. El “insectos” se estaba muriendo, así que Ender decide llevar sus huevos a un planeta en el que pudieran crecer de nuevo. Y así es como el camino de Ender empieza.

Imágenes

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida e interesante, y muy recomendable para ver en familia.

Leer más:

Tráiler:

Nota: 7