Invictus

Invictus es una película de drama y de deporte del año 2009, dirigida por  Clint Eastwood. La historia de la película está basada en hechos reales y en el libro El factor humano de John Carlin.

La película habla sobre el racismo, y nos cuenta sobre los acontecimientos en Sudáfrica en la Copa Mundial de Rugby de 1994.

Argumento

Esta película se cuentan los acontecimientos ocurridos en 1994, cuando Nelson Mandela, un señor de raza negra, es elegido como presidente de Sudáfrica. Mandela quiere que en el país ya o haya más racismo y que las personas que sean negras tengan los mismos derechos que las personas blancas, y que entre ellas haya relación. Pero eso no es tan fácil, ya que no todo el mundo quiere que el presidente sea de raza negra.

A Mandela le empieza a gustar el Rugby, y empieza a seguir al equipo Springboks, que es el equipo de la selección de Sudáfrica. Este equipo es muy malo, pero entre el capitán del equipo y Mandela emieza a haber una relación, y Mandela le cuenta su vida y ñle da consejos que a él le han ayudado o los cuales ha aprendido a lo largo de la vida, y gracias a ellos, los Springboks empiezan a ganar partidos y a mejorar, tanto como equipo y como personas.

Imágenes:

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida y bonita. Explica de una manera muy sencilla lo que es el racimo y lo que llegamos ha hacer las personas en algunas ocasiones. Es muy recomendable para ver tanto en familia y como con amigos, y también aprendes muchos aspectos de la ética. 

Leer más:

Tráiler:

Nota: 9