La quinta ola

La quinta ola

La quinta ola es una película de ciencia ficción apocalíptica que se estrenó el 22 de enero de 2016 y la cual está dirigida por J. Blakeson y escrita por Susannah Grant basada en la novela La quinta ola publicada en 2013 y escrita por Ricky Yancey.

Argumento

Cassie Sullivan es una adolescente de 16 años, la cual vive con sus padres y su hermano Sam. Todo en su vida era normal hasta que un día, llegan unos extraterrestres a los que llamaron Los Otros, en una nave espacial gigante. Desde ese momento todo cambió para la humanidad. El terror cundió por la Tierra y no se sabía que hacer.

Un día, hubo un apagón en toda la Tierra, lo cual lo provocaron Los Otros. Después de eso decidieron llamar a esos ataques olas, y esa fue la primera ola. La segunda ola fue un terremoto gigante, que provoco tsunamis enormes destruyendo así muchísimas ciudades. La tercera ola, fue una plaga provocada por la gripe que se transmite por el aire, la cual estaba edificada para hacer más daño. Cuando ocurre todos esto, los humanos que quedan vivos piensan que ya no va a ocurrir nada más,  pero no es así, ya que viene una cuarta ola, en la que Los Otros tienen la capacidad de combertirse y absorber el cuerpo de un humano para así, poder transformarse en él y que los humanos se piensen que es un humano.

Con esa táctica, Los Otros se hacen con el ejercito, y reclutan a todos los niños que quedan vivos para entrenarlos para que maten a los extraterrestres. Para ello, les ponen un casco que hace ver a los extraterrestres de otro color. Sam fue uno de esos niños que está reclutado, pero Cassie estaba perdida intentando llegar hasta donde su hermano, pero para conseguirlo pasa por muchos obstáculos, y además, ve como mueren sus padres, y conoce a un chico del cual se enamora, y que resulta ser un extraterrestre, pero diferente a los demás.

Gracias a la ayuda de el amigo de Cassie, consigue llegar a donde está Sam, y con la duda de los amigos que ha hecho Sam, descubren que los cascos que les dan a los niños hacen ver de otro color a los supervivientes humanos que no tienen el chip que les da el ejercito puesto, y que la quinta ola y la última, son ellos mismos. Cassie, Sam y los demás consiguen escapar, y planas un plan para acabar con todo ello.

Para los otros somo como una plaga, a la que quieren destruir. Para ello primero las tres primeras olas, en las que intentan matar a los más débiles y al mayor número de personas posibles. Después, siempre quedan algunos vivos, que son los que más trabajo dan, y para ellos las dos siguientes olas. Porque como se suele decir, si quieres hacer algo bien hazlo tú mismo.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida y emocionante, y está repleta de entretenimiento. Al principio todo es normal , pero las cosas se van poniendo peor, y se ve como todos los personajes sufren mucho y tiene que pasar muchos obstáculos. Esta película, aparte de ser entretenida, también nos enseña muchas cosas, así como el poder del amor.

Imágenes:

Tráiler:

Nota: 9

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?