Mentira

Mentira es un libro juvenil de amor escrito por Care Santos de la editorial Edebé. El libro fue publicado en 2015 y tiene el Premio Edebé de literatura juvenil.

Descripción:

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.

Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

Argumento:

Xenia es una chica que esa estudiando duro para poder estudiar medicina. A Xenia le gusta mucho leer y por ello entra en un foro de lectura en el que un chico recomienda leer el libro de El guardián entre el centenoXenia decide leerse el libro después de haber leído la opinión de ese chico. Como el libro le gusta mucho y la opinión le fue de ayuda, Xenia le escribe por el foro al chico, y así se hacen amigos. Después de bastante tiempo hablando con él Xenia se enamora de él, sin haberle visto nunca y sin conocerle bien.

Xenia quiere conocer al chico, pero él le dice que no puede y que a él también le gustaría. Por ese motivo Xenia decide empezar a investigar ella por su cuenta quien es ese chico, y así empieza a preguntar en distintos colegios y gimnasios por él. Xenia encuentra a un chico que se hace llamar como se hace llamar él en el foro de libros, pero resulta ser que no es él. Xenia se enfada con él y le dice que no le vuelva ha hablar.

Al cabo de unos días Xenia recibe una carta en la que él chico le explica el porque le ha mentido, en la que también le dice que es de la primera persona de la que se ha enamorado. Al leer la carta Xenia descubre que el chico está en un centro de menores, por asesinar a una chica. Pero detrás de ese asesinato hay muchas cosas, y todo ello tiene que ver con lo que ha tenido que pasar y sufrir el chico a lo largo de su vida.

Mi opinión:

Este libro es muy entretenido y bonito. La historia está muy bien y cuenta como actualmente podemos conocer y hacer amigos por internet, y en algunos casos, podemos llegar hasta enamorarnos.

También explica que hay personas que han sufrido mucho, así como la mayoría de niños que están el reformatorios o en centros de acogida.

Nota: 10

Ivan

About Ivan

Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

View all posts by Ivan →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *