¿Quién quiere ser millonario?

¿Quién quiere ser millonario? (Slumdog Millionaire) es una película de drama estrenada en 2008, dirigida por Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy. Ganó 8 Premios Óscar, y está basada en a novela ¿Quiere ser millonario? del escritor Vikas Swarup.

Argumento:

Jamal Malik es un concursante de el programa  Who Wants to Be a Millionaire? en la India, presentado por Prem Kumar. Jamal  había ganado 10.000.000 de rupias y había llegado a la pregunta final, la cual la iva a contestar al día siguiente. La policía se lo lleva para interrogarle ya que estaban bajo la sospecha de que hubiera hecho trampas, ya que nos tenía pinta de tener muchos conocimientos.

Jamal le cuenta a la policía porque sabía todas las respuestas, las cuales las sabía por acontecimientos que le habían pasado a lo largo de su vida:

Jamal vivía en Mumbai de pequeño, en los barrios pobres, junto a su madre y a su hermano Salim.  En un alboroto antimusulmán su madre muere , y Jamal y Salim huyen para salir vivos. En la huida conocen a Latika, una chic que estaba sola. Después de estar un tiempo viviendo en un basurero, se encuentran con Maman, un gánster que les hace creer a los niños que les va a ayudar, pero que en verdad los explota para conseguir dinero. Un día se enteran de lo que Maman les hace realmente a los niños, y deciden escapar. Jamal y Salim consiguen subirse a un tren y escapar, pero Latika no llega y se queda allí.

En los siguientes años de su vida, Jamal y Salim se las apañan para poder vivir, tanto robando como vendiendo. Tiempo después, van ha buscar a Latika, y consiguen encontrarla. Latika era prostituta por obligación de Maman, y Salim consigue una pistola, con la que mata a Maman. Después de eso Salim cambia, y se vuelve más agresivo, controlador y seguro.

Después de unos años Jamal trabaja en un centro de llamadas, y consigue informarse de donde está su hermano. Jamal va ha ver a su hermano, y descubre que está trabajando de asesino y que su jefe está casado con Latika.

Alfinal, Salim consigue liberar a Latika y mata a su jefe, pero a la vez él muere. El día de la última pregunta del programa Salim la consigue acertar, y Latika y él están juntos.

Reparto:

Mi opinión:

Esta película es muy bonita y en ella se ve reflejado lo que ocurre en algunos países, en los que la mayoría de gente es pobre y hay guerras. También se expresa el amor entre Latika y Salim, y como por él se puede hacer de todo.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 8