Dragon Ball Super es una serie de animación de acción producida por Akira Toriyama y Toei Animation.  Comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015 y terminó el 25 de marzo de 2018.

Sinopsis:

La historia del anime se inicia 8 meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido en un lugar pacífico. Retrocontinua los acontecimientos de las películas Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, y cuenta la historia  posterior a estos acontecimientos.

Argumento:

La serie está dividida en distintas sagas, 5 en total:

Saga la Batalla de los Dioses: se narra la búsqueda, por parte del Dios de la destrucción Bills y su sirviente y mentor Whis, del Super Saiyajin Dios, que podría hacerle frente en una pelea, y así poder tener algo de diversión. Con este objetivo llegan a la Tierra donde están Goku, Vegeta y el resto de personajes.

Saga de la Resurrección de Freezer: los subordinados de Freezer le resucitan gracias a las bolas de dragón. Después de un entrenamiento de 4 meses, Freezer viaja a la Tierra para vengarse luchando contra Goku, pero esta vez Freezer es más fuerte y tiene una nueva transformación: Freezer Dorado.

Saga del Torneo del Universo 6: Champa y Bills, los dioses de la destrucción delos Universos 6 y 7, deciden hacer un Torneo de Artes Marciales con el único argumento de saber quién posee el universo más fuerte.

Estos eligen a los mejores luchadores de sus Universos. Por el Universo 6, Champa elige a como competidores a: Botamo, Frost, Magetta, Cabba y Hit; por su parte, los competidores del Universo 7 elegidos por Bills son: Vegeta, Goku, Piccolo, Majin Buu y Monaka. En juego estará el destino de la Tierra y las Superesferas del Dragón. Además se da a conocer al Dios Supremo de todos los Universos, Zen-oo-sama.

Después del torneo  Goku y los Guerreros Z vuelven a la Tierra. Monaka tiene como objetivo el llegar al Planeta Pot-au-feu, y sin saberlo lo hará junto con Goten y Trunks donde hay un agua importante protegida por un ser desconocido, donde se encuentra con el bandido más buscado de la galaxia. Goku y Vegeta, con la ayuda de Jaco, el patrullero galáctico y amigo de Tights, la hermana mayor de Bulma, llegan a dicho planeta para enfrentarse a más problemas.

Saga de Goku Black y trunks del futuro: Trunks del Futuro, regresa en el tiempo para buscar la ayuda de sus amigos del pasado, ya que en su época hay un nuevo enemigo conocido como Goku Black, cuya apariencia es idéntica a la de Goku.

Saga de Supervivencia Universal:  a petición de Goku, comienza el torneo del poder, de artes marciales organizado por Zeno-sama en donde 8 de los 12 los universos participan.

Cada universo deberá formar un grupo de 10 luchadores representantes que combatirán en modalidad Battle Royale: un Combate de todos contra todos, simultáneamente. Los participantes por parte del Universo 7, elegidos por Goku son: él (Goku), Krilin, A-18, Son Gohan, Piccolo, A-17, Vegeta, Ten Shin Han, Mutenroshi y Freezer, dado que Majin Buu se encuentra en hibernación y no hay forma de despertarlo.

Mi opinión:

Esta serie es muy entretenida, divertida, graciosa y emocionante. Sigue la historia de Dragon Ball pero con otros acontecimientos. Las peleas son muy emocionantes. Se añaden nuevos personajes los cuales tendrán que vencer, cada vez más fuertes; además de nuevas transformaciones más fuertes.

Emisión:

Emisión original: El 5 de julio de 2015 comenzó a emitirse el anime en Fuji TV.

Emisión en Españase empezó a emitir el 20 de febrero de 2017, estrenándose en el canal de animación nacional Boing, con un episodio diario, de lunes a jueves, en horario de 22:20h.

Emisión en Hispanoaméricael 5 de agosto de 2017 se empezó a retransmitir por medio del canal televisivo de paga Cartoon Network Latinoamérica.

 Imágenes:

Leer más:

Nota: 10