Spider-Man

Spider-Man

Spider-Man es un videojuego de acción y aventura basado en el superhéroe de Marvel. Está desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Interactive Entertainment  para la consola PlayStation 4, y fue lanzado el 7 de septiembre de 2018.

El juego narra una historia completamente original del hombre araña que no tiene nada que ver con las películas o cómics anteriores.

Argumento:

Peter Parker es un chico de 23 años, becario en un laboratorio Whilst y a estudiante apunto de graduarse en la universidad. Peter ha sido Spider-Man por ocho años y ha sido el protector de la Ciudad de Nueva York. En sus comienzos como héroe, Peter logró derrotar a un jefe mafioso llamado Wilson Fisk, pero una nueva pandilla conocida como los Inner Demons surgió apoderándose de los antiguos territorios de Fisk. Un día va a un edificio en construcción de propiedad de Kingpin teniendo que defender a sus hombres, quienes se encontraban bajo ataque de los Inner Demons. Peter descubre que Martin Li, uno de los más prominentes filántropos de Nueva York, es quien lidera a los Inner Demons. Eso no le sienta nada bien, ya que Martin es el director de del albergue para desamparados F.E.A.S.T., donde trabaja su tía May.

Juego:

El juego es de mundo abierto, con una perspectiva en tercera persona ambientado en una ciudad de Nueva York moderna. El jugador controla a Spider-Man en su rol de superhéroe, aunque en algunos momentos también puede jugar con Peter Parker como civil y con Mary Jane en situaciones de infiltración.

El jugador puede recorrer libremente la ciudad utilizando las telarañas del superhéroe, correr y trepar por las paredes para acceder a lugares elevados o utilizar el subterráneo como método de viaje rápido. Hay mochilas por toda la ciudad, que al encontrarlas recompensarán al jugador con distintos objetos y recursos.

También se puede personalizar a Spider-Man, pudiendo ponerle distintos trajes, cada uno con alguna característica especial, que permiten mejoras en el movimiento y el combate, entre otras cosas.  A los trajes también se les pueden añadir tres modificadores que aumentan la salud, fuerza o la distancia de salto. Los trajes se van desbloqueando a medida que el jugador sube de nivel durante la campaña, obtener distintos recursos y superar unos minijuegos en el laboratorio donde trabaja Peter Parker.

El sistema de combate le permite a Spider-Man ejecutar combinaciones de golpes, tanto en el suelo como en el aire, utilizar elementos del entorno como proyectiles arrojadizos y realizar movimientos definitivos para derrotar a los enemigos. También dispone de su sentido arácnido, una habilidad que lo advierte de peligros cercanos permitiéndole la posibilidad de reaccionar y defenderse. Cuenta con una serie de gadgets como un dron que lanza telarañas y sirve de distracción, bombas que explotan y envían telarañas a los enemigos cercanos dejándolos incapacitados durante unos instantes, o unas minas que inmovilizan a los enemigos contra una pared o el suelo.

Además de las misiones de la campaña hay misiones secundarias que se pueden hacer a medida que el jugador explora la ciudad. Estas misiones pueden ser combatir diferentes crímenes comunes, como robo de autos o asaltos a tiendas, pruebas contrarreloj en las que se deben conseguir muestras o atacar bases ocupadas por bandas bajo el mando de Kingpin.

Mi opinión:

Este juego es muy entretenido y enganchante. Es ideal para la gente a la que le gusta Spider-Man, ya que tiene muy buenos gráficos, aparecen los villanos típicos, y la historia es completamente distinta a la de las películas o cómics anteriores. es muy realista y los combates son muy épicos y están muy bien hechos.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 9

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?

Ir a la barra de herramientas