La magia del orden: Una novela ilustrada

La magia del orden: Una novela ilustrada

La magia del orden es un cómic de estilo de vida y autoayuda escrito por Marie Kondo e ilustrado por Yuko Uramoto, de la editorial Aguilar.

Descripción:

Marie Kondo nos cuenta la historia de Chiaki, una mujer que vive en Tokio y sobrevive como puede en un apartamento donde reina el desorden, con una complicada vida amorosa y sin un objetivo concreto, nada a lo que aspirar. Después de recibir una queja de su vecino de al lado por el deplorable aspecto de su terraza, Chiaki pide ayuda a Kondo y se convierte en una de sus clientas. A través de una serie de sesiones prácticas e inspiradoras Kondo ayuda a Chiaki a poner en orden su hogar y su vida.

Sinopsis:

Chiaki es una chica que vive en Tokio y que es muy desordenada y enamoradiza. Un día se apunta a un  curso de KonMarie (Marie Kondo), una consultora de organización que le ayudará a ser más ordenada (tanto a ordenar su casa coma a ordenar su vida) y a mejorar su estilo de vida.

En el proceso de volverse ordenada aprenderá nuevos trucos y nuevas cosas que le ayudarán, además de conocer a un chico ordenado que vive alado suyo.

Mi opinión:

Este libro es de ayuda para conocer la importancia del orden y para ser ordenado. La autora nos quiere enseñar a través de una historia de una chica normal y corriente como mejora su vida (en las relaciones, en el trabajo…) aprendiendo a ser mas ordenada y a ordenar su casa. También nos cuenta el truco para saber si algo nos sirve de utilidad o no, y es sabiendo si te hace feliz y lo vas a utilizar.

Es muy fácil de leer y se lee en muy poco tiempo.

Mi recomendación es que las cosas que no queráis no las triéis (a no ser que estén en mal estado), si no que las donéis  a ONGs o se las deis a alguien que las necesite de verdad.

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?