Möassy, el perro

Möassy, el perro

Möassy, el perro es un libro de filosofía y desarrollo personal escrito por Jorge Ángel Livraga Rizzi. Cuenta la historia de Möassy, un perro que se transforma y vive como un humano, aprendiendo así a ver la vida de diferente manera.

Descripción:

Moassy dice:

Cuando se duerma un perro, cuando se os duerma todo lo querido, dejadlo dormir. Con los ojos cerrados hacemos los mejores viajes. Os digo que améis mucho a los perros, a todos los seres, y hasta a vosotros mismos. No os torturéis constantemente y tened piedad del Sueño que crece en vosotros. Es la nostalgia de ese Gran Viaje, el que hacemos con los ojos cerrados.

Sinopsis:

Möassy era un perro que vivía junto con su familia humana. Un día, mientras jugaba, se alejó de su casa y se perdió. Por suerte, un anciano sabio y bondadoso lo encontró tumbado debajo de un árbol. Él se convirtió en su nuevo dueño, el cual poseía una inmensa riqueza y vivía en una mansión en un bosque.

Möassy empezó un nuevo ciclo de su vida. Era muy feliz con su dueño, y se querían mucho. Un día, sin saber el porque, su dueño le llevó a su laboratorio, en el cual, poco a poco, Möassy fué aprendiendo a hablar, a caminar sobre dos piernas, a perder el pelo, y a poder pensar como un humano. Después de 10 años, ya había tomado la parecía de un humano, teniendo una cultura general bastante amplia, dominando varios idiomas y habiendo estudiado varias materias. Además tenía documentación en la que ponía que venía de un país lejano y que era sobrino de su dueño, llamado Möassy. El único problema era que no conocía el mundo exterior, ya que era algo a lo que nunca le había preparado su dueño.

Su dueño le transfirió su fortuna, diciéndole que se estaba muriendo. También le dijo que le quería mucho, y que todo lo que había hecho, aunque hubiese sido muy cruel, tenía un objetivo predeterminado. De esta manera, le dijo que él ya le había enseñado todo lo que podía, y que Möassy era el que tenía que aprender por sí solo a vivir en un mundo lleno de fantasía, de pasión, de ignorancia y de dolor.

Möassy decidió vivir su propia vida en la cual fue descubriendo cómo vivían los humanos. Gracias a la fortuna que heredó, decidió viajar en un gran yate en el cual, visitaría y haría distintos viajes a diferentes países, conociendo de esa manera nuevas civilizaciones, paisajes, personas, culturas, formas de pensar…

Mi opinión:

Este libro es muy entretenido y bonito. Te hace reflexionar sobre los pensamientos y de la manera que tiene de ver el mundo Möassy. Te hace comprender cómo podemos llegar a ser y lo que podemos llegar a hacer los humanos.

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?

Ir a la barra de herramientas