A ciegas

A ciegas

A ciegas es una película apocalíptica de terror dirigida por Susanne Bier y escrita por Eric Heisserer. Está producida por Universal Pictures y distribuida por Netflix, y se estrenó el 21 de diciembre de 2018 (en Netflix). Está basada en la novela de Josh Malerman publicada en 2014.

Argumento:

Algo misterioso se ha apoderado de la Tierra. Las personas que lo ven, se suicidan sin saber lo que hacen; y las que se mantienen con vida, se refugian en el interior de las casas para no verlo. Malorie está embarazada, pero aún así, se las apaña para sobrevivir gracias a la ayuda de la gente que conoce. Pero poco a poco esa gente va desapareciendo, ya que para sobrevivir necesitan tomar numerosos riesgos.

Malorie tiene a su hijo, y además, también tiene a la hija de una amiga que murió. Cuando ya solo quedan ellos, y todos sus amigos y seres queridos han muerto, decide abandonar el refugio en el que se encuentran para llegar hasta otro con el que han conseguido contactar mediante  walkie-talkies. Lo malo es que para llegar hasta dicho refugio tienen que atravesar el río en una barca con los ojos vendados. Y además la fuerza misteriosa estará allí en todo momento, tentándoles a que miren.

Mi opinión:

Esta película es muy entretenida, emocionante y bonita. Deja con la duda sobre qué es esa fuerza misteriosa, y también el final se queda abierto. Igualmente, está repleta de acción y te hace estar en tensión. El no poder mirar en ningún momento tiene que ser muy complicado, y además, la protagonista tiene que sufrir mucho perdiendo a sus seres queridos, y sabiendo que la vida de dos niños está en sus manos.

Según explica la actriz Sandra Bullock, es el espectador el encargado de imaginar al monstruo. Tal y como ha dicho: “Susanne Bier, la directora del largometraje, no ha querido crear un monstruo, porque aquí de lo que se trata es de cómo cada uno visualiza sus propios miedos”.

Reparto:

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 8

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

¿Has olvidado tu contraseña?