Resident Evil 2 remake

Resident Evil 2 remake

Resident Evil 2 remake es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado por la empresa Capcom, siendo la nueva versión (remake) del videojuego de 1998. Está disponible para Xbox One, Play Station 4, y ordenadores con Windows, y su fecha de lanzamiento fue el 25 de enero de 2019.

Argumento:

En el año 1998, dos meses después de los acontecimientos del Resident Evil , la ciudad de Raccoon City: una ciudad estadounidense ficticia, está en muy mala situación, ya que su población se ha transformado en zombi y en otro tipo de criaturas. Esto ocurre debido a la aparición del virus-T, creado por la misteriosa compañía famaceútica Umbrella, siendo su principal propósito crear el arma biológica perfecta.

El novato oficial de policía Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield, que llega a la ciudad con el propósito de encontrar a su hermano desaparecido Chris Redfield, deciden escapar de la ciudad. Pero en el camino se separan. Cada uno tendrá que apañárselas para conseguir sobrevivir de los ataques de los zombis. También se encontrarán con otros supervivientes, y descubrirán que Umbrella trata de apoderarse del nuevo virus G para continuar con sus experimentos biológicos en seres humanos.

Juego:

El jugador tiene que explorar su entorno, resolver pistas para poder avanzar en el juego y enfrentarse a monstruos y a otras criaturas paranormales. Pueden controlarse cualquiera de los dos personajes principales, a los cuales hay que equiparlos con armas de fuego, pero las cuales hay que utilizarlas solo cuando sea necesario, ya que la munición es limitada. También hay que cuidar la condición física del personaje, curándole así las heridas con medicamentos. Si su salud está afectada, el personaje se mueve con más lentitud y su postura cambia, desplazándose con la mano sobre el estómago, o cojeando con lentitud si está al borde de la muerte.

Cada personaje puede llevar un número limitado de objetos, y los demás se tienen que almacenar en cajas que se están repartidas en distintos sitios.

Para guardar el progreso del jugador, hay que encontrar unas máquinas de escribir que se encuentran en algunas habitaciones. Después de cada partida, el jugador recibe una clasificación basada en el tiempo tardado en completar el escenario, el número de partidas guardadas y los medicamentos que ha utilizados,​ y en función de sus logros es bonificado con armas y trajes nuevos.

Mi opinión:

Este videojuego es muy entretenido y te hace estar en tensión en todo momento. Hay partes en las que te llevas buenos sustos, ya que los gráficos son muy buenos y los zombis son muy reales. La historia es muy entretenida, y a veces puede resultar dificultosa.

Imágenes:

Tráiler:

Leer más:

Nota: 10

Ivan
Creador y escritor de IvanderBlog. Aficionado de los videojuegos, de las series, del cine, de leer, de cocinar y de escuchar música. Vegano: por los animales y el medio ambiente.

Lost Password